Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | VÍDEO: Pepe marcó un gol histórico y Cristiano salió corriendo del banquillo a celebrarlo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/12/2022 a las 23:01 GMT+1

Pepe anotó el 2-0 en el minuto 35 de la 1ª parte del partido que enfrentó a Portgual y Suiza en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Un choque que estuvo marcado en la previa por la suplencia de Cristiano Ronaldo, quien no dudó en saltar del banquillo y correr a celebrar un gol histórico del hoy capitán de la selección portuguesa.

Resumen Portugal-Suiza: Sin Cristiano, pero con Ramos (6-1)

Con su gol a Suiza en los octavos del Mundial de Qatar, Pepe se convirtió con 39 años y 283 días en el jugador más veterano en anotar un gol en la fase de eliminatorias en toda la historia de los Mundiales. El central luso supera a Roger Milla, que marcó con 38 años y 34 días en 1990 ante Colombia. Cristiano Ronaldo, que fue suplente por sorpresa, no dudó en saltar desde el banquillo a celebrarlo junto a todos sus compañeros.
Cumple 40 años en dos meses, pero Pepe sigue liderando la zaga de Portugal y con su testarazo la acercó un poco más a los cuartos de final de Qatar 2022, donde espera Marruecos tras eliminar a España en los penaltis.
El central del Oporto lidera así la lista de los más veteranos que marcaron en una eliminatoria del Mundial, pero lejos aún le queda el récord del futbolista de más edad en anotar en el torneo, que sí mantiene Roger Milla desde que vio puerta contra Rusia en la Copa del Mundo de 1994 disputada en Estados Unidos a la edad de 42 años y 39 días.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio