Mundial 2026: Así ha sido el directo del México-Ecuador - Resultado, estadísticas, goles y resumen del partido
Mundial / 1/16 Final
Estadio Ciudad de México / 01.07.2026
/assets.eurosport.io/web/img/match/football-header-bg-desktop.jpg)
- J. Quiñones(22')
- R. Jiménez(31')
En directo
Actualizaciones en directo
Actualizado el 01/07/2026 a las 08:25 GMT+2
- Todo
- Resúmenes
VÍDEO RESUMEN, GOLES Y RESULTADO DEL MÉXICO-ECUADOR
/origin-imgresizer.eurosport.com/2026/07/01/image-48dac9a8-d413-4e86-a8c2-66f72aa352f9-85-2560-1440.jpeg)
Resumen México-Ecuador: Como buena anfitriona (2-0)
Autor del vídeo: Eurosport
¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!
Un Rangel que suma ya 4 partidos completos sin recibir gol y llega imbatido a octavos. 4 victorias de 4 para la México de Aguirre que ya espera rival, o Inglaterra o Rep. Congo se medirán a uno de los anfitriones de este Mundial en el Azteca, que aumenta su fama de inexpugnable como sede de la selección mexicana.
México se clasifica para los octavos de final tras derrotar claramente a Ecuador por 2 goles a cero, gracias a los tantos anotados por Quiñonez y Raúl Jiménez en la primer parte, en la que fue muy superior a Ecuador. La segunda parte fue mucho más trabada, con muchas interrupciones, entre los cambios, la pausa de hidratación, las faltas,...se jugó muy poco. Entre otras cosas porque Ecuador, cuando intentó llevar la iniciativa por obligación, se mostró poco imaginativa y muy previsible, colgando balones como mejor forma de intentar llegar ante Rangel.
. ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA DE MÉXICO!!!
90'+9'
Tarjeta amarilla para Moisés Caicedo, brusco final de partido....
/assets.eurosport.io/web/img/placeholder/eurosport_headshot_3x4.jpg)
Tarjeta amarilla
M. Caicedo
Ecuador
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/4333.png)
90'+6'
Segunda tarjeta roja del mundial por esta nueva norma. Ecuador terminará con 10.
90'+5'
Tarjeta roja directa para Hincapié
/assets.eurosport.io/web/img/placeholder/eurosport_headshot_3x4.jpg)
Tarjeta roja
P. Hincapié
Ecuador
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/4333.png)
90'+5'
El árbitro va al VAR y.....
90'+4'
Giménez se queja al árbitro de que Hincapié se ha puesto la mano en la boca mientras hablaba con él...recordemos que segun las nuevas normas, eso es roja directa.
90'+3'
Tarjeta amarilla Kendry Páez
/assets.eurosport.io/web/img/placeholder/eurosport_headshot_3x4.jpg)
Tarjeta amarilla
K. Páez
Ecuador
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/4333.png)
90'+2'
Fueraaaaaaaaa!!!! Casi pone la guinda Orbelín Pineda, con un tiro con efecto que buscaba la escuadra izquierda..se fue muy cerquita por fuera.
90'+1'
7 minutos de descuento...Rangel sigue su suma y sigue imbatido....
90'
Tuvo la contra México, llevada por Santi Giménez, pero su pase para Pineda lo cortó bien Caicedo yendo al suelo.
89'
Todos los jugadores, menos el portero ecuatoriano en el área mexicana o sus inmediaciones...lo intenta Ecuador colgando balones a la desesperada.
85'
Fueraaaaaaa!!!!! Disparo lejano de Caicedo tras un despeje defensivo. Ecuador, de terminar así, se va a ir con un tiro a puerta en todo el partido...discreto partido de Ecuador hoy.
83'
Falta en ataque de Caicedo al intentar rematar un nuevo contro al área.
82'
Centros al área de Ecuador, muy falto de ideas...el último lo atrapa bien Rangel saliendo a por ello.
80'
Y Roberto Alvarado cede su lugar a Israel Reyes
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/person/pp_clubteam/600/2001047.jpg)
Entra
I. Reyes
México
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2228.png)
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/person/pp_clubteam/600/1568017.jpg)
Sale
R. Alvarado
México
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2228.png)
80'
México no quiere ser menos, doble cambio: Julián Quiñones es sustituido por Orbelín Pineda
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/person/pp_clubteam/600/1297906.jpg)
Entra
O. Pineda
México
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2228.png)
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/person/pp_clubteam/600/1520598.jpg)
Sale
J. Quiñones
México
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2228.png)
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/sport/football/club/logo/300/3010.png)
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/sport/football/club/logo/300/3065.png)