Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las piezas que van encajando en el nuevo Atlético

Guillermo González

Publicado 01/08/2015 a las 19:06 GMT+2

El amistoso disputado en Japón ante el Sagan Tosu deja conclusiones muy positivas en la construcción del equipo.

Saúl, Óliver y Koke con el Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Koke, más líder que nunca: No solo fue por el gol olímpico que marcó en la primera parte sino por su jerarquía en el centro del campo. Uno de los futbolistas que más kilómetros recorrió del Atlético de Madrid. Dinámico en la medular, permitió que el equipo estuviera en campo rival constantemente. Funcionó en la base de la jugada, un nuevo rol que podría asumir con Diego Pablo Simeone.
Dominio absoluto: En la primera parte, el centro del campo inclinó la balanza a favor de los colchoneros, que gozó de creatividad y de ejercicio físico. Dos competentes Raúl García y Sául Ñíguez invitaron a que la recuperación colchonera fuera más efectiva que nunca. El Atlético recupera el ejercicio de presión. Desde el primer momento, Simeone quiere influir en este aspecto.
El perfil izquierdo invita al optimismo: A priori, ninguno de los dos puede ser titular con Simeone pero tanto Siqueira como Carrasco lucieron por el costado zurdo del equipo. Muy asociativos y verticales, el Atlético de Madrid mandó por ese sector en toda la primera mitad. Todos los minutos para el lateral son importantes ya que tendrá que competir con el recién llegado Filipe Luis.
Antoine Griezmann, revoluciona como siempre: El delantero francés salió en la segunda mitad por un lesionado Raúl García y revolucionó el ataque colchonero. Mordió la salida de balón del Sagan Tosu y generó ocasiones en la portería rival. Torres necesitaba la entrada de Griezmann para jugar con más espacios. Cuando se perfiló por el costado derecho, se asoció con Juanfran, más vertical. También, realizó buenas combinaciones con Vietto.
picture

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el banquillo junto a varios jugadores

Fuente de la imagen: EFE

Preocupación por las lesiones: Diego Pablo Simeone tuvo que dar salida a Griezmann y Jesús Gámez por Raúl García y Siqueira, que se marcharon al banquillo. Se marcharon con molestias, algo negativo en esta pretemporada.
Cambio de sistema: El Atlético de Madrid pasó de un 4-5-1 a un 4-4-2, con dos referencias claras en el frente del ataque. Elaboró menos pero ganó verticalidad. El Sagan Tosu llegaba más a campo rojiblanco pero sin eficiencia. Los de Diego Pablo Simeone encontraron más ventajas a la espalda de los centrocampistas rivales. Fueron los mejores minutos.
Nuestra opinión: El Atlético de Madrid ganó en los penaltis en un partido que le faltó acierto pero no dominio. Los de Simeone se están rodando paulatinamente en esta pretemporada y todavía necesita que las piezas vayan encajando poco a poco.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio