Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Premier League, Bournemouth-Manchester City: Mahrez mete presión al Liverpool (0-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/03/2019 a las 18:44 GMT+1

Un tanto de Riyad Mahrez a los 55 minutos le dio al City un triunfo fundamental en la lucha por la Premier League. El equipo de Pep Guardiola dominó el encuentro de principio a fin y mereció un resultado más abultado. Con esta victoria, los de Manchester se sitúan líderes con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, que visita este domingo al rival de su ciudad, el Everton.

Riyad Mahrez heureux de son but lors de Bournemouth-Manchester City, le 2 mars 2019.

Fuente de la imagen: Getty Images

Los tres puntos conseguidos en Bournemouth sitúan al equipo del español Pep Guardiola en la cima de la tabla inglesa a la espera de que el Liverpool complete el domingo la vigésima novena jornada en el derbi ante el Everton en Goodison Park.
No tiene margen de error el cuadro del alemán Jurgen Klopp que en los últimos partidos ha bajado su rendimiento como visitante. Sufre el Liverpool para mantener el ritmo impuesto por el City. El campeón sumó en el estadio Vitality su quinto triunfo seguido. Y supera en dos puntos a los reds.
El conjunto de Guardiola fue a por el partido desde un principio ante un rival que ha completado una buena primera mitad de curso pero que ha decaído en los últimos partidos. El Bournemouth que entrena Eddie Howe acumula cuatro derrotas, incluida esta última y un empate. No gana desde que goleó al Chelsea el pasado 30 de enero.
El City tardó 55 minutos en desatascar el encuentro. Fue en una de sus numerosas acometidas al área local. Un balón que rondó el área de un lado a otro hasta que terminó en los pies de David Silva. El español vio a Mahrez solo, que cruzó la pelota fuera del alcance de Artur Boruc.
El centrocampista africano había saltado al terreno de juego poco antes del descanso, después de que el belga Kevin De Bruyne tuviera que dejar el césped lesionado. Un contratiempo más para el internacional por Bélgica, lastrado por las dolencias en lo que va de curso. No fue el único revés del conjunto de Guardiola. El central John Stones también tuvo que dejar el choque tras el intermedio. Dejó su sitio a Vincent Kompany.

Lukaku salva al United

El delantero belga Romelu Lukaku sostuvo al Manchester United ante el Southampton (3-2) para prolongar la buena racha en la Premier del conjunto de Old Trafford desde la llegada al banquillo del noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Los visitantes se adelantaron en el minuto 26 con un gol del francés Yann Valery. No reaccionó el Manchester United hasta la segunda parte, cuando el brasileño Andreas Pereira logró el empate. Fueron los mejores momentos del conjunto de Solskjaer, que cinco minutos después tomó ventaja gracias al primer gol de Lukaku.
Se relajó el equipo local al tiempo que el Southampton acechaba el área de David de Gea. Así, James Ward Prowse estableció el empate a un cuarto de hora del cierre. Recuperó el pulso el Manchester United, que subrayó las carencias en defensa de su rival. A poco que aceleró, amenazaba con el gol. Así, Lukaku, en el minuto 88, devolvió la ventaja a los 'reds' al culminar un centro del brasileño Fred y Paul Pogba desaprovechó un penalti en el tiempo añadido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio