Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol | El testimonio de Rooney sobre sus problemas con el alcohol: "Tuve miedo a morir"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/02/2022 a las 17:38 GMT+1

Wayne Rooney, exjugador del Manchester United, aseguró que tuvo miedo a la muerte por sus problemas con el alcohol. El ahora entrenador del Derby County, en el Championship, se pasó por el programa BBC Breakfast para hablar del documental sobre su vida que se va a estrenar en Amazon, en el que se repasan algunos de sus problemas, como la bebida, la violencia y las infidelidades.

Wayne Rooney

Fuente de la imagen: Getty Images

"Probablemente lo que más miedo me daba fue la muerte. Cometí muchos errores, que podrían haber sido peores. Mujeres, conducir borracho, que esto lo hice, o incluso mis problemas me podrían haber llevado a matar a alguien o a mí mismo. Sabía que necesitaba ayuda para salvarme a mí y para salvar a mi familia", dijo Rooney.
Hace 15 años no podías entre en un vestuario y reconocer que tienes un problema con el alcohol y que tienes una enfermedad mental. No podía hacer eso
Rooney también habla en el documental sobre lo violento que era de joven, cuando iba a una localidad cercana a Mánchester a meterse en peleas. "Había veces que volvía con el ojo morado, otra vez me desencajaron la mandíbula, tenía 13 años".
Recuerdo un día que estaba cruzando la carretera con una botella de sidra en la mano. Mi entrenador de por entonces, en el Everton, paró con el coche para dejarme pasar. Al día siguiente en el entrenamiento me cogió y me dijo: "Escucha, tienes el mayor talento que he visto a alguien de tu edad. No lo desperdicies
Sobre su situación actual con la bebida, Rooney apuntó que ahora está bien y que lo controla.
"Nunca fui un alcohólico, era más de pegarme un atracón. Si tenía dos días libres, me los pasaba bebiendo. Luego me intentaba recuperar para ir al trabajo y entrenar. Hubo veces que no estuve a mi mejor nivel en los clubes en los que estuve. Ahora he hablado con la gente y me ha ayudado. Por aquella época no lo hice y me lo guardé y todo empeora", aseguró.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio