Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tottenham-Leeds: Mourinho le tiene tomada la medida a Bielsa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/01/2021 a las 15:47 GMT+1

El Tottenham de José Mourinho se impuso con autoridad al Leeds en el primer partido de los 'spurs' en 2021, trasladando a la Premier League la superioridad que el portugués siempre mostró sobre el Loco. El Tottenham terminó con diez jugadores, ya que el lateral Doherty fue expulsado en el tiempo añadido. Goles: 1-0, Kane (pen., 29'); 2-0, Son (43'); 3-0, Alderweireld (50').

Harry Kane of Tottenham Hotspur celebrates after scoring their team's first goal from the penalty spot during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Leeds United at Tottenham Hotspur Stadium on January 02, 2021 in London, England.

Fuente de la imagen: Getty Images

El Tottenham de José Mourinho hizo valer su pegada ante el Leeds de Marcelo Bielsa, al que se impuso por 3-0, en un partido donde los visitantes no supieron aprovechar sus oportunidades ni su mayor posesión de balón, y que devuelve al conjunto londinense a la zona de acceso a la Champions League, tras romper una racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar (dos empates, dos derrotas). El partido confirmó lo previsto, con el Tottenham más dedicado al contragolpe y ceder el esférico a un rival que, fiel al estilo del técnico argentino, lo controló, como evidencia que su posesión superase el 60 por ciento. Pero el Leeds pagó en exceso no saber materializar las opciones de que dispuso ante la meta rival, tanto cuando el marcador registraba empate sin goles como cuando veía ventaja mínima local.
Y lo pagó caro, pues el Tottenham se mostró despiadado, poniendo el 1-0 en un penalti transformado por Kane y el 2-0 al borde del descanso en tanto del surcoreano Son, apenas dos minutos después de que el Leeds dispusiera de una notable ocasión para igualar. Apenas iniciada la segunda mitad, el Tottenham volvió a machacar a su rival, con el 3-0 obra del exatlético Alderweireld, que remachó de cabeza un centro de Son tras saque de esquina. La entrada del español Hernández por su compatriota Rodrigo dio más peligrosidad al Leeds, que dispuso de oportunidades para descontar su desventaja, pero volvió a fallar en el remate final.
Poco importó que a poco del final el Tottenham se quedase en diez, por la segunda tarjeta a Doherty, pues ya estaba sentenciado que los tres puntos se quedaban en Londres, lo que devuelve al equipo de José Mourinho a la zona Champions, de momento a cuatro puntos de los colíderes Liverpool y Manchester United. El Leeds se va a la zona intermedia de la clasificación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio