FICHA DEL PARTIDO

6. Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Ale Díez, min. 61), Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito; Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Aridai, min. 71); Clemente (Fabio, min. 61), Rober, Araujo (Edu Espiau, min. 71); y Jesé (Kirian, min. 82).
1. Lugo: Cantero; Campabadal, Pedro López, Diego Alende, Luis Ruiz; Xavi Torres (Carlos Pita, min. 57), Juanpe; Appiah (Cristian Herrera, min. 57), Hugo Rama (Luis Castro, min. 82), Chris Ramos (Gerard Valentín, min. 57); y Manu Barreiro (Borja Domínguez, min. 67).
Champions League
¿Qué opciones tiene Zidane para la delantera ante la Roma?
07/03/2016 A LAS 20:12
Goles: 0-1, min. 5: Juanpe. 1-1, min. 13: Jesé, de penalti. 2-1, min. 35: Rober. 3-1, 45+2: Araujo. 4-1, min. 58: Rober. 5-1, min. 88: Rober. 6-1, min. 90: Aridai.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álvaro Lemos y Maikel Mesa, y a los visitantes Luis Ruiz y Carlos Pita.
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria, sin público.

CRÓNICA

Consulta todos los resultados de Segunda aquí
El conjunto gallego, pese a afrontar el choque plagado de bajas, sorprendió muy pronto con una falta que sacó Hugo Rama y cabeceó Juanpe a la red sin oposición alguna de la defensa isleña.
La alegría lucense fue efímera porque Xavi Torres derribó a Jesé dentro del área, un penalti claro que el árbitro en principio no concedió hasta que el VAR le llamó al orden para que revisara la jugada en el monitor. El delantero grancanario ajustó su disparo con la derecha, que Cantero intuyó pero no alcanzó a desviar.
Con el partido igualado y Las Palmas sin encontrar su fútbol habitual, el Lugo comenzó a llegar con cierto peligro, encomendado a la velocidad de Appiah, pero cuando mejor estaban los de Luis César, una rápida transición local acabó con el gol de Rober, al cazar un rechace de Cantero en un primer remate de Maikel Mesa, tras centro raso de Benito desde la izquierda.
Este segundo gol hizo mucho daño al Lugo, que se fue del partido y en el tiempo añadido antes del descanso cavó su tumba. Primero Diego Alende salvó bajo los palos un remate de Rober a pase de Jesé, y poco después llegó el tercer tanto, del argentino Sergio Araujo, tras un pase filtrado de Sergio Ruiz entre un bosque de piernas.
En el segundo tiempo la brecha fue aún mayor, con ocasiones claras para Las Palmas; Sergio Ruiz remató al travesaño y después Jesé regaló el gol a Rober.
Hubo cuatro tantos más, dos no concedidos, al propio Sergio Ruiz y al visitante Gerard Valentín por manos previas a sus remates, y los dos últimos del choque para redondear la goleada local, con Rober y Aridai como protagonistas, cuando ya estaba desconectado del partido un Lugo que encadena diez jornadas sin ganar y ve cómo su colchón sobre el descenso se desinfla.
La Liga
¿Cuál debe ser el papel de Jesé en el Real Madrid de Zidane?
20/02/2016 A LAS 18:24
Fútbol
El sorprendente recurso de Rafa Benítez
06/12/2015 A LAS 12:48