Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Eurocopa 2024 | La nueva Selección de Luis de la Fuente: Joven, ilusión y fútbol de posesión

Manuel Ricarte

Publicado 25/03/2023 a las 10:00 GMT+1

Una nueva Selección Española empieza su andadura este sábado 25 contra Noruega. Será el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se disputará en Alemania. Luis de la Fuente es el nuevo seleccionador en sustitución de Luis Enrique y ya en su primera lista de convocados ha dejado un mensaje muy claro de cómo va ser la Selección: Joven, con mucha ilusión y fútbol de posesión.

Tres caras nuevas y doce regresos: Arranca la 'era De la Fuente' en la Selección

Arranca una nueva era en la Selección Española de Fútbol. Luis de la Fuente se estrena en el cargo del equipo este próximo sábado 25 de marzo contra Noruega. Será la primera jornada de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.
Si algo dejó claro de la Fuente en su presentación como seleccionador, y así lo ha demostrado también en su primera lista de convocados, es que el modelo de juego seguirá siendo el mismo, variarán jugadores y tácticas, pero será un fútbol de posesión. “Me gusta ser dominador del juego, correr a los espacios. Tener un equipo completo y que tenga diferentes registros. Buscaremos más transiciones y más puntos de remate”, dijo en su presentación el 12 de diciembre.
Me gusta ser dominador del juego, correr a los espacios. Tener un equipo completo y que tenga diferentes registros. Buscaremos más transiciones y más puntos de remate
Trae jugadores jóvenes para ello y de su total confianza tras el batacazo del Mundial de Catar con Luis Enrique. El preparador cuenta con Zubimendi, Fabian, Mikel Merino, Ceballos, Ceballos, Bryan Gil entre otros.

Jóvenes, ilusión y buen fútbol

  • Jóvenes
La media de edad de la Selección ha bajado con la ausencia destacada de ilustres veteranos como Sergio Ramos, Koke, Jordi Alba y Azpilicueta. En su lugar llegan jóvenes como Zubimendi, Bryan Gil, Pedro Porro o Balde.
Son jugadores muy destacados en sus equipos que vienen a dar frescura y a regenerar al equipo nacional tras unos años en los que España no ha cumplido con las expectativas.
  • Ilusión
Luis de la Fuente conoce y ha dirigido a muchos de los integrantes del equipo tras pasar por las categorías inferiores. Ya dejó claro que “si hay alguien que conoce el presente y el futuro del fútbol español soy yo”. No le ha temblado el pulso en llevar a jugadores con poco bagaje nacional pero que viene con una tremenda ilusión de aportar.
Si hay alguien que conoce el presente y el futuro del fútbol español soy yo
Esta nueva ilusión tiene que ser el camino que marque este inicio de proyecto hasta que se comprendan los nuevos mecanismo que se implementarán. Un poco al estilo de la época de Luis Aragonés cuando decidió emprender una nueva aventura sin los jugadores más veteranos (Joaquín, Raúl...).
picture

Luis Aragonés y Raúl González (Selección española)

Fuente de la imagen: Getty Images

  • Buen fútbol
Esto es “innegociable” para el seleccionador. Todas sus equipos han pasado por aquí. El dominio de la pelota tiene que ser de su equipo y así de claro lo quiso dejar en su primer día, “el modelo es innegociable, pero el sistema se adapta. Tengo mi libreto y mis matices, y se cambiará lo que se tenga que cambiar”, afirmó.
El modelo es innegociable, pero el sistema se adapta. Tengo mi libreto y mis matices, y se cambiará lo que se tenga que cambiar, afirmó.
Para ello contará con jugadores de mucha calidad en el centro del campo y en la delantera. Pedri, es baja para esta primera lista por lesión, pero tiene que ser la brújula del equipo. Un centro del campo formado por Rodri, Gavi, Ceballos y Mikel Merino tiene que llevar el ritmo constante del partido y del balón. Su nivel está más que demostrado en sus equipos, Manchester City, Barcelona, Madrid y Real Sociedad y nos les debería de pesar llevar la iniciativa.
picture

VÍDEO | Desde dentro: Las primeras órdenes de De la Fuente inculcando su ideario en la Selección

Este quizá pueda ser el centro del campo titular, pero tiene más alternativas para el buen fútbol como Fabian Ruiz o Zubimendi.
En la delantera no ha mirado la edad y sí la eficacia goleadora. España ha pecado los últimos años de falta de gol y por eso trae a Iago Aspas o Joselu. Borga Iglesias, uno de los pichichis de LaLiga, viene en sustitución de Gerard Moreno. Los tres delanteros llevan doce goles en la competición domestica a tan solo tres de Lewandowski.
Por lo tanto, lo que se puede esperar de esta nueva joven Selección mucha ilusión y jugar bien al fútbol. Luego los resultados hablarán, pero es lo que pretende Luis de la Fuente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio