Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Milan-Juventus: De nuevo en la lucha

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/01/2021 a las 23:16 GMT+1

La Juventus de Turín puso fin este miércoles a una racha de 27 partidos sin derrotas del líder Milan y, con su triunfo por 3-1 en San Siro, prometió batalla en la lucha por el "Scudetto" en la Serie A, en una decimosexta jornada en la que también se estrellaron el Inter de Milán, contra el Sampdoria (1-2), y el Nápoles, ante el Spezia (1-2).

Federico Chiesa of Juventus F.C. celebrates after scoring their team's second goal during the Serie A match between AC Milan and Juventus at Stadio Giuseppe Meazza on January 06, 2021 in Milan, Italy.

Fuente de la imagen: Getty Images

En el tradicional fútbol del día de la "Befana", una bruja buena que según la cultura italiana trae los regalos posnavideños, la Juventus asaltó el campo del Milan con un doblete de Federico Chiesa y un tanto del estadounidense Weston McKennie, en una cita en la que tenía prohibido fallar.
De hecho, los hombres de Andrea Pirlo eran quintos, a diez puntos de un Milan que volaba y que no conocía la derrota en la Serie A desde el 8 de marzo. Una derrota le dejaría muy lejos de la pelea por su décimo triunfo consecutivo, pero este triunfo le relanza por completo.
El cuadro juventino es ahora cuarto, a siete puntos del Milan y con un partido menos, el que deberá recuperar contra el Nápoles, no disputado en octubre por unos casos de positivos por coronavirus en el cuadro napolitano.
No faltaron las polémicas por ambos lados. La Juventus protestó en el gol del 1-1 del Milan por una posible falta del turco Hakan Calhanoglu al francés Adrien Rabiot y el cuadro milanista lo hizo en la reanudación, con desventaja 1-2, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur no vio una doble amonestación por una dura falta al español Samu Castillejo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio