Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Superliga 2022-2023 | El ex del Málaga, Christian Atsu, encontrado con vida tras el terremoto de Turquía, según su club

PorEFE

Publicado 07/02/2023 a las 09:28 GMT+1

Christian Atsu, ghanés de 31 años que actualmente milita en el Hatayspor turco, ha sido encontrado con vida después de que se le perdiera la pista tras el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter registrado en Turquía. Así lo confirmó un portavoz del club en una radio local. El diario 'A Bola' añade que el futbolista estaría ingresado con heridas en el pie derecho y dificultades respiratorias.

Christian Atsu

Fuente de la imagen: Getty Images

El exjugador del Málaga e internacional ghanés Christian Atsu ha sido rescatado con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado tras los fuertes terremotos que sufrió el lunes el sureste de Turquía, informó este martes el Hatayspor, su actual equipo. "Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.
El club no ha dado más datos sobre su estado de salud. La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando al menos 2.900 muertos Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria. El delantero de 31 años ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes.
'A Bola' avanzó en la noche del lunes que Atsu se encontraba internado en un centro hospitalario con heridas en el pie derecho y dificultades respiratorias. Esta publicación añade que los equipos de rescate también han localizado a los futbolistas Onur Ergun y Burak Oksuz, mientras que Kerim Alici consiguió salir de debajo de los escombros por sus propios medios. Los tres son compañeros de Atsu en el Hatayspor.
El futbolista africano fue el autor del gol que supuso el triunfo de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa (1-0).
Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia
"Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia", publicó el club malaguista en sus redes sociales.
Volkan Demirel, exguardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata y rompió a llorar preso de la emoción por los difíciles momentos que están viviendo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio