Finalizaba la prórroga de la final de la Supercopa cuando Asier Villalibre presionó a Messi, le puso el cuerpo por delante y el argentino se revolvió agrediendo al delantero vasco. Gil Manzano fue avisado por el videoarbitraje y le mostró la tarjeta roja al 10 del Barcelona, la primera que veía como jugador del Barcelona en 753 partidos.
Messi se expone a una sanción que podría llegar a ser de cuatro partidos. En el artículo 56.8 del reglamento se recoge lo siguiente: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición".
Fútbol
Messi amenaza al Atlético de Madrid, una de sus víctimas preferidas
HACE 11 HORAS
¿DEBE SER SANCIONADO CON DUREZA LEO MESSI?
El acta, en su redacción, favorece a Leo Messi, que se perderá dos encuentros con toda probabilidad. "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", escribe Gil Manzano, que no habla de agresión. La sanción de Messi podría ser de dos partidos que cumpliría en Copa ante el Cornellà y en Liga ante Elche.

Resumen Barcelona-Athletic: La última decepción de Messi

La Liga
Koeman vuelve a polemizar: "Mi sanción es personal, hay algo más detrás"
HACE 16 HORAS
Fútbol
📝 ANÁLISIS | 50 días del regreso de Laporta: logros y retos pendientes, además de convencer a Messi
HACE 20 HORAS