Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Primera expulsión de Messi: ¿qué sanción le puede caer?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/01/2021 a las 10:29 GMT+1

El jugador argentino agredió al delantero del Athletic y Gil Manzano le expulsó tras acudir al VAR a consultar la jugada en la que se aprecia la agresión. Fue la primera expulsión de Leo Messi en toda su carrera como futbolista profesional y obviamente la primera con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. Ahora, según el reglamento y lo recogido en el acta, se expone a una dura sanción.

Messi

Fuente de la imagen: Eurosport

Finalizaba la prórroga de la final de la Supercopa cuando Asier Villalibre presionó a Messi, le puso el cuerpo por delante y el argentino se revolvió agrediendo al delantero vasco. Gil Manzano fue avisado por el videoarbitraje y le mostró la tarjeta roja al 10 del Barcelona, la primera que veía como jugador del Barcelona en 753 partidos.
Messi se expone a una sanción que podría llegar a ser de cuatro partidos. En el artículo 56.8 del reglamento se recoge lo siguiente: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición".
¿Debe ser sancionado con dureza Leo Messi?
El acta, en su redacción, favorece a Leo Messi, que se perderá dos encuentros con toda probabilidad. "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", escribe Gil Manzano, que no habla de agresión. La sanción de Messi podría ser de dos partidos que cumpliría en Copa ante el Cornellà y en Liga ante Elche.
picture

Resumen Barcelona-Athletic: La última decepción de Messi

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio