Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El único trofeo del fútbol español que un club se queda en propiedad

Eurosport
PorEurosport

Publicado 14/01/2022 a las 22:10 GMT+1

El trofeo de la Supercopa de España, a diferencia de lo que sucede con la Liga y con la Copa, se lo queda en propiedad el club ganador de la competición. Así, el campeón de esta nueva edición que finaliza este domingo, lo incorporará a sus vitrinas inmediatamente. Pasará de las manos de la joyería Alegre de Madrid a las manos de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao.

Trofeo de la Supercopa de España

Fuente de la imagen: Getty Images

Como sucede con cada competición, la Supercopa de España también tiene sus propias curiosidades. Sin ir más lejos, una de ellas tiene que ver con la propiedad del trofeo.
Como se recoge en la normativa de premios y regalos de la RFEF, aquel equipo que se proclama Campeón Nacional de Liga de Primera División, solo se puede quedar la copa en propiedad en caso de que la gane tres veces consecutivas o cinco alternas.
De manera similar sucede con la Copa del Rey. En este caso, la normativa también señala que el club se queda en propiedad el trofeo si se dan las mismas condiciones que con la Liga, pero la diferencia está en que se entregan un total de 40 medallas.
Sin embargo, la Supercopa de España tiene un 'toque' especial y muy sencillo: quien la gane, se queda el trofeo propiedad. Por ello, la joyería Alegre de Madrid, encargada de realizar este trofeo y el de la Copa del Rey, cada temporada se debe poner manos a la obra y hacer uno nuevo.
Un trofeo, además, en el que se apreciarán este domingo los escudos de los cuatro participantes (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic), el de la Federación y una placa conmemorativa.
Así ha sido el 'viaje' del trofeo desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta Riad:
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio