Ficha del partido

1 - Chelsea: Arrizabalaga; Azpilicueta, Silva (Zouma, 88'), Rüdiger; James, Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount (Pulisic, 70'), Werner (Havertz, 79') y Ziyech (Emerson, 79')
0 - Manchester City: Steffen; Cancelo, Rúben, Laporte, Mendy; Ferran (Gündogan, 64'), Rodrigo, Fernandinho, Sterling; De Bruyne (Foden, 48') y Jesus
Premier League
Guardiola se reinventa para hacer al City rey de Inglaterra... ¿y de Europa?
11/05/2021 A LAS 19:48
Gol: 1-0, Ziyech (55')
Árbitro: Mike Dean. Amonestó a James, Azpilicueta, Laporte y Rúben.
Estadio: Wembley. Se guardó un minuto de silencio en memoria del príncipe Felipe de Edimburgo.

1ª parte

El Chelsea lleva un tiempo advirtiendo de su peligrosidad a todo el continente, y mal haría el Real Madrid en confiarse de cara a las semifinales de la Champions League. El equipo de Thomas Tuchel tiene la brillantez justa para pasar inadvertido, pero su solidez táctica lo convierte en un hueso duro de roer para cualquier ataque. El Manchester City se presentó en Wembley con un once tan alternativo como intimidante, pero el equipo de Pep Guardiola se encontró muy pronto con la dificultad de jugar ante los blues. El Chelsea salió con el cuchillo entre los dientes, presionando muy arriba por medio de Mount y Werner con el añadido de la imprevisibilidad de Ziyech.
Las indecisiones de Rúben Dias en la defensa estuvieron a punto de costarle un disgusto a los cityzens en los primeros compases del partido, pero la falta de acierto de los londinenses y el acierto de Laporte, imperial al corte, evitaron mayores sustos para Steffen. El City intentaba responder por medio de posesiones largas que hipnotizaran a su rival, pero salvo un centro-chut de Gabriel Jesus, nunca inquietó verdaderamente a Arrizabalaga, titular en los torneos coperos. Un disparo desde la frontal de James fue el mayor intento blue para romper la igualdad, pero al descanso el resultado más justo era el 0-0 inicial.

Sterling

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

Si la tarde ya estaba oscureciéndose para el Manchester City, las nubes fueron más densas al reanudarse el partido. La lesión de Kevin de Bruyne en el primer minuto, con problemas en un tobillo, fueron el preludio del grave error de Zack Steffen que provocó el 1-0. Un gran balón en profundidad de Chilwell hacia Werner hizo que el meta estadounidense saliera a la desesperada, quedándose a media salida cuando el alemán sirvió en bandeja de plata el esférico a Ziyech. El marroquí, protagonista de una temporada irregular, no perdonó e inauguró el marcador en Wembley.
Phil Foden, héroe del City ante el Dortmund, sustituyó a De Bruyne y pronto lo acompañaría también Gündogan para intentar nivelar la semifinal. Si Thomas Tuchel estaba cómodo en la primera mitad con la incertidumbre del 0-0, la ventaja le permitió replegarse con más convencimiento. Thomas Tuchel aguantó las sustituciones y refrescó únicamente la línea ofensiva, satisfecho totalmente con su retaguardia mientras el Manchester City se enfrentaba contra el muro blue. La lesión de Thiago Silva en la recta final, víctima de la densidad de la temporada, tampoco abrió una vía por la que Guardiola pudiera soñar con la final de la FA Cup. El fútbol gris y rocoso del Chelsea sigue perfilándose como la gran amenaza del fútbol europeo.

El VAR

Mike Dean no tuvo que recurrir al VAR en ningún momento.
Premier League
West Bromwich-Manchester City: Liderato para Pellegrini (0-3)
10/08/2015 A LAS 18:58