Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nations League: Joao Félix hizo de Cristiano y Mbappé y Sterling brillaron

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/09/2020 a las 09:27 GMT+2

Portugal debutó en la fase de grupos de la Nations League con una contundente goleada ante Croacia. Los lusos, vigentes campeones del torneo, no echaron de menos la ausencia de Cristiano Ronaldo en un partido en el que marcó el delantero del Atlético João Félix. En otros partidos de la Liga A, Francia ganó a Suecia con gol de Mbappé y Bélgica se impuso 0-2 a Dinamarca.

Diogo Jota y João Félix (Portugal)

Fuente de la imagen: Getty Images

La selección de Portugal venció por 4-1 a la de Croacia en un partido marcado por las ausencias de Ronaldo, Modric y Rakitic, que supuso el debut oficial del extremo del Barcelona Trincão y en el que Félix se estrenó como goleador de la selección de su país. Los portugueses fueron superiores de principio a fin, con jugadores como Félix, Diogo o Fernandes muy inspirados. La primera parte fue completamente para Portugal que, de no ser por los postes, se hubiera ido al descanso con mayor ventaja. Entre las sorpresas, la titularidad del guardameta del Lyon Lopes, que, tras muchos años, dejaba en el banquillo a Patrício. A sus 29 años, fue el primer partido oficial de Lopes con Portugal, tras haber jugado siete amistosos.
La primera ocasión clara de gol fue para Félix en el minuto 22, cuando remató de zurda una buena asistencia del delantero del Wolves Diogo. Cinco minutos más tarde, centro de Fernandes que remata Diogo en el corazón del área y que, de nuevo, se estrella en la madera. Y en el 34, también tras un centro de Fernandes, el lateral del Dortmund Raphael remató al borde del área un balón que también se estrelló en el palo. Sin embargo, la constancia de Portugal tuvo su recompensa en el minuto 41, cuando el lateral luso de la Juventus hizo el 1-0 tras un buen disparo. Cuarto gol para el exjugador del Valencia en su 17.ª internacionalidad con as quinas.
picture

Nations League | Portugal - Kroatien

Fuente de la imagen: Getty Images

Al descanso, los números eran evidentes: seis remates a puerta de los portugueses frente a uno de Croacia, siete saques de esquina para Portugal y tres para los croatas y en la posesión del esférico también dominaban los lusos con un 58 %. Portugal, actual ganadora de la única edición disputada de la Nations League, volvió a salir frente a la subcampeona del mundo con mucha más decisión en la segunda mitad. Tras un par de ocasiones, en el minuto 58 llegó el segundo tanto para los locales. Marcó el exjugador del Atlético Diogo, tras un pase de Raphael. Para contrarrestar la ofensiva portuguesa, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, dio entrada a dos jugadores a Brozovic y Perisic.
De poco le sirvió porque en el minuto 70 Félix se reivindicó como titular en el combinado de Fernando Santos tras un disparo desde fuera del área que significó el 3-0. El minuto 78 fue un momento importante para uno de los fichajes del Barcelona, Trincão, que debutó con la absoluta de Portugal en sustitución de Bernardo. Con el partido resuelto, el delantero del Dinamo de Zagreb Petkovic anotó el único gol para los croatas. Y también sobre en el añadido, Silva, el delantero del Fráncfort que había entrado en el 88 por Félix, anotó el 4-1 definitivo. Con esta victoria, Portugal, tras el primer encuentro, lidera el grupo 3 de la Liga de Campeones del que también forman parte Francia y Suecia.

Resto de partidos

La Nations League puso en acción a la campeona del mundo, Francia, que solventó su compromiso ante Suecia. En realidad no hubo sobresaltos en la irrupción en el torneo de alguna de las favoritas. Además de galos y lusos, Bélgica también resolvió con autoridad en Dinamarca (0-2) mientras Inglaterra salió airoso con agonía y desde los once metros de su visita a Reikiavik. Una acción individual de Mbappé al borde del intermedio desequilibró el partido y frustró el espíritu competitivo del conjunto de Janne Andersson (0-1). Disfruta el astro del PSG de esa oportunidad que auxilia a los mejores. Un oportunismo que no contó con Griezmann, que falló un penalti en el tiempo añadido para ensanchar la ventaja del cuadro de Didier Deschamps.
Bélgica liberó a Courtois y Roberto Martínez también dio descanso a Hazard, suplente en Copenhague. Sin minutos. Fue Mertens el que asumió el liderato del equipo. Asistió al defensa del Lyon Denayer para abrir el marcador al inicio del choque y firmó el segundo, en el cuarto de hora final del choque. Más apuros tuvo y más dudas generó Inglaterra, al que le salvó la falta de puntería en el tiempo añadido de Bjarnason que en la última acción del partido pudo empatar desde los once metros para Islandia. Un minuto antes, sí había aprovechado un lanzamiento de penalti Sterling que puso por delante al equipo de Gareth Southgate, que había jugado veinte minutos con uno menos por la expulsión de Kyle Walker.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo