Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UEFA Nations League 2023 | Luis de la Fuente se reivindica: "Nunca hemos dudado y el mensaje ha calado en los jugadores"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/06/2023 a las 23:38 GMT+2

Luis de la Fuente, seleccionador de España y muy cuestionado en los últimos días en la previa del encuentro ante Italia, atendió a los medios de comunicación tras el pase a la final de la selección tras derrotar a la 'azzurra' con un gol de Joselu en el minuto 88. El que fuera seleccionador sub-21, agradeció a los jugadores y reivindicó su trabajo: "Nosotros no hemos dudado nunca de nosotros".

Luis de la Fuente durante su primer partido como seleccionador de España.

Fuente de la imagen: Getty Images

Luis de la Fuente habló en los micrófonos de Televisión Española a la conclusión del partido y reividnicó el trabajo de su cuerpo técnico en el grupo y mostró su alegría por el partido realizado y el pase a la final de la Nations League ante Croacia, la segunda de España y la cual podría valer un título para la Roja 12 años después.
Sufrimiento: “En estos partidos siempre se sufre. Es algo natural. Todo cuesta mucho y ante un rival importante como es Italia, pero más importante es el convencimiento, el compromiso, la calidad y el juego de los jugadores y de estar de nuevo en una final”.
Cambios: “Nosotros no hemos dudado nunca de nosotros. Tenemos pleno convencimiento de que es un proceso y se necesita tiempo. Tarde o temprano las cosas van a salir. Nunca hemos dudado de nuestro trabajo. Los jugadores estaban convencidos y han hecho todo lo que hemos trabajado. El partido ha sido un espectáculo”.
Sufrir: “Normal es lo que sucede. Las cosas se ponen en su sitio de manera natural. Mi cuerpo técnico es fantástico. Desde dentro estamos tranquilos que iba a salir como estamos trabajando”.
Final de la Nations League: “Era nuestro objetivo. Estábamos convencido de que iba a salir bien. Soy de los que confío en el trabajo, la fe, la seguridad y la constancia las cosas salen, no es casualidad”.

Joselu, autor del gol de la victoria: "Era cuestión de fe"

Joselu Mato, delantero de la selección española, narró este jueves cómo fue el tanto que marcó a Italia, el 2-1 definitivo que dio la victoria a su equipo, y dijo que estaba "de pícaro" para ver "qué pasaba" para finalmente recoger un rebote a un disparo de Rodri con el que firmó su tanto.
"Consistía en tener fe. El equipo ha hecho un partidazo. Hemos dominado casi toda la segunda parte. Faltaba que entrara un balón. Estaba de pícaro esperando a ver qué pasaba, la pelota ha caído ahí. Estaba confiado. Súpe contento porque estamos en una final y hemos hecho un partido bueno para merecerlo", comentó en declaraciones a Televisión Española.

Rubiales ratifica a Luis de la Fuente: "Está haciendo un gran trabajo"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró este jueves, después de la victoria de España por 2-1 ante Italia, que el seleccionador Luis de la Fuente "está haciendo un gran trabajo".
Rubiales dijo, en declaraciones a Televisión Española, que está ar "contento" tras alcanzar la final de la Liga de Naciones y resaltó la buena labor de su entrenador y de los jugadores, "que lo han hecho muy bien".
"Hemos sido justos vencedores. Hemos tenido muchas ocasiones. Objetivamente merecíamos ganar. Sobre todo en la segunda parte. Muy felices por llegar a la final ante Croacia, que es una es una magnífica selección. Algunos de sus jugadores son inmortales, cumplen años y cada vez son mejores. Les respetamos mucho", declaró.

Le Normand, tras su debut: "El equipo ha estado a un nivel espectacular"

Robin Le Normand, defensa de España que debutó este jueves con una victoria ante Italia (2-1) en las semifinales de la Liga de Naciones, declaró que Jesús Navas y Laporte le ayudaron mucho para adaptarse al juego del conjunto dirigido por Luis de la Fuente.
"Me han ayudado mucho. Jesús Navas y Laporte, pero todos en general. Me lo han puesto bastante fácil. Muy bien, ahora hay que ir a ganar a Croacia. Es un rival duro, pero creo que hoy hemos dado la talla a la hora de tener la pelota, generar ocasiones y el equipo se ha visto fuerte en los duelos", señaló en declaraciones a Televisión Española.
Preguntado por el penalti que cometió y que provocó el tanto de Italia, indicó que esas situaciones "pueden pasar en el fútbol" y recordó que luego tuvo la cabeza "fría" para conseguir rendir a buen nivel. "Quedaba mucho partido. El equipo ha estado a un nivel espectacular y hemos podido ganar", concluyó.

Yeremy Pino: "Esto nos fortalece muchísimo"

Yeremy Pino, futbolista de la selección española, declaró este jueves, después de la victoria de su equipo ante Italia (2-1), que su entrenador, Luis de la Fuente, no tiene que respirar "tranquilo" porque los que tienen que hacerlo son él y sus compañeros.
Después de una semana con críticas hacia la selección española, el jugador del Villarreal resaltó en declaraciones a Televisión Española que su técnico ha vivido estos días con tranquilidad.
"Para la final, tenemos que jugar como hoy, saber a lo que jugamos y a partir de ahí seguir creciendo y con las herramientas que tenemos. Luis respira muy tranquilo, tenemos que respirar nosotros, los jóvenes", declaró.
"Estoy muy contento, no solo por mí, por el grupo que se lo merecía. Esto nos fortalece muchísimo y muy contentos. Nos costó entrar en juego. Ellos dominan mucho el juego aéreo y las segunda jugadas. Pero al final, el juego del equipo y nuestros jugadores, nos ayudan", declaró.
Por último, preguntado por qué sintió cuando Italia marcó un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego, reconoció que si hubiese valido, remontar al conjunto transalpino habría sido "complicado".
"El susto nos vino bien para reaccionar porque ellos se encierran bien. Pero fue fuera de juego y ganamos", culminó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio