Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

VÍDEO | De Casillas a Unai Simón: España tiene nuevo héroe en los penaltis

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/06/2023 a las 00:19 GMT+2

La tanda de penaltis que provocó la eliminación de España en los dos últimos Mundiales y la última Eurocopa, las dos paradas decisivas de Unai Simón y el lanzamiento final repleto de calma de Dani Carvajal, dieron la Liga de Naciones a un equipo que once años después vuelve a saborear el éxito y dejó de nuevo a las puertas de la gloria a la combativa Croacia de Luka Modric.

Resumen Croacia-España: Unai Simón vale un título 11 años después (0-0, penaltis 4-5)

El guardameta del Athletic fue el gran protagonista de la tanda de penaltis con dos paradas antológicas a Majer y Petkovic, una con el pie y el otro con un vuelo sensacional. Simón, que ya fue clave en la tanda de la Eurocopa 2020 en los cuartos de final ante Suiza, emuló a Iker Casillas (portero en las tandas ante Italia y Portugal en sendas Eurocopas) para dar a España un nuevo título.

"Pensaba que íbamos a resolver antes"

"Ha sido muy, muy ajustado. No pensamos que íbamos a ganar fácil; contábamos con que ellos en defensa son muy fuertes. Nosotros hemos planteado nuestro juego desde la posesión, desde el toque, y hemos sabido contrarrestar muy bien sus contraataques y esos centros por banda", explicó Unai Simón a TVE.
"Tenían dos tanques allí arriba, pero Ayme (Laporte) y (Robin) Le Normand, y luego Nacho, han sabido resolverlo", precisó el portero del Athletic Club.
"No me esperaba que fuésemos a los penaltis. Pensaba que íbamos a resolver antes, pero al final hemos ganado el título", confesó Unai Simón.
"Se lo dedico sobre todo a todas esas personas y esos jugadores y el 'staff' que hemos tenido al principio de la misión. A todos esos jugadores y el 'staff' que han participado en esta competición. Va por ellos, porque sin ellos lógicamente no podríamos estar aquí", comentó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio