Deporte y salud mental son dos temas que han provocado muchas opiniones en los últimos tiempos. Naomi Osaka dejó plantados a los medios en Roland-Garros antes de verse obligada a abandonar por la presión y, semanas más tarde, los problemas de una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta estadounidense Simone Biles, hicieron que la opinión pública reflexionase sobre el peso de responsabilidad que recae sobre los deportistas de élite. El mismísimo Nick Kyrgios también dejó su opinión en unos polémicos comentarios.
La última reflexión sobre este tema de un personaje público ha sido la del actor Hovik Keuchkerian, conocido por sus papeles en 'La Casa de Papel' o 'Antidisturbios'. El artista español de origen armenio fue el invitado del programa 'Buenismo Bien' de la Cadena Ser y ha dejado unas frases que han tenido una gran repercusión, en las que defiende a la gimnasta estadounidense e invita a respetar y empatizar con los deportistas de su nivel.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Pure Olympics | Top 5: Los más espectaculares ejercicios de gimnasia artística
10/08/2021 A LAS 14:23
Keuchkerian defendió la presión a la que se ve sometida Simone Biles al afirmar que "si pierde un 0,0 de concentración, sale disparada de la barra y se parte la crisma". Por otro lado, explicó que "es una niña que ha hipotecado su vida por un sueño y es la gimnasta del mundo y decide, porque hay una cosa que se llama 'miedo', miedo a morir en ese caso, no salir y entonces hay que callarse. No sale y ya está".
El vídeo publicado en Twitter que acompaña estas líneas tenía más de 650.000 reproducciones en las 24 horas siguientes a su salida a la luz, con casi 1.500 'me gusta' y comentarios muy positivos sobre las palabras del actor.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Biles revela que su tía murió dos días antes de su regreso con bronce
04/08/2021 A LAS 05:19
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Laura Muñoz, sobre el bronce de Simone Biles: "Es más importante su vuelta que el bronce"
03/08/2021 A LAS 13:19