Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

JUEGOS OLÍMPICOS | El discurso viral sobre Simone Biles y la salud mental del actor que interpreta a Bogotá

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/09/2021 a las 18:36 GMT+2

Una de las historias que marcaron los Juegos de Tokio 2020 fue la renuncia de Simone Biles a participar en algunas pruebas por problemas de ansiedad. El debate generado en torno a este tema sigue coleando con el paso de las semanas y una de las opiniones que más ha dado que hablar ha sido la del actor español de origen armenio Hovik Keuchkerian, que interpreta a Bogotá en La Casa de Papel.

Gimnasia artística | El ansiado regreso de Simone Biles: bronce y el aplauso de toda la gimnasia

Deporte y salud mental son dos temas que han provocado muchas opiniones en los últimos tiempos. Naomi Osaka dejó plantados a los medios en Roland-Garros antes de verse obligada a abandonar por la presión y, semanas más tarde, los problemas de una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta estadounidense Simone Biles, hicieron que la opinión pública reflexionase sobre el peso de responsabilidad que recae sobre los deportistas de élite. El mismísimo Nick Kyrgios también dejó su opinión en unos polémicos comentarios.
La última reflexión sobre este tema de un personaje público ha sido la del actor Hovik Keuchkerian, conocido por sus papeles en 'La Casa de Papel' o 'Antidisturbios'. El artista español de origen armenio fue el invitado del programa 'Buenismo Bien' de la Cadena Ser y ha dejado unas frases que han tenido una gran repercusión, en las que defiende a la gimnasta estadounidense e invita a respetar y empatizar con los deportistas de su nivel.
Keuchkerian defendió la presión a la que se ve sometida Simone Biles al afirmar que "si pierde un 0,0 de concentración, sale disparada de la barra y se parte la crisma". Por otro lado, explicó que "es una niña que ha hipotecado su vida por un sueño y es la gimnasta del mundo y decide, porque hay una cosa que se llama 'miedo', miedo a morir en ese caso, no salir y entonces hay que callarse. No sale y ya está".
El vídeo publicado en Twitter que acompaña estas líneas tenía más de 650.000 reproducciones en las 24 horas siguientes a su salida a la luz, con casi 1.500 'me gusta' y comentarios muy positivos sobre las palabras del actor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio