El torneo más elegante del circuito ya está aquí y el Augusta National luce perfecto como siempre en el día antes del pistoletazo de salida.
Este año Rahm llega en un mínimo segundo plano después de haber perdido el número uno del ránking y no haber comenzado la temporada del todo enchufado. El de Barrika está arrastrando sus problemas en con el putt desde el inicio y a pesar de haber probado diferentes modelos e incluso llegó a cambiar de una jornada a otra en el Genesis Invitational, algo poco común. El golf de Jon es tan poderosos y equilbrado en todos los aspectos que incluso con este inconveniente ha estado abonado al top 10 en casi todos los torneos. En el Match Play, el último que disputó, se le notó una mejoría y sabemos que el español se crece en las grandes citas.
Masters de Augusta
Scheffler vence en Augusta en una edición irregular para los españoles
11/04/2022 A LAS 08:32
Este será el quinto Masters de Augusta que dispute y es el único jugador del mundo que en las cuatro fechas anteriores terminó siempre entre los diez mejores. Jon se ha quitdo ya la losa de ganar el primer grande de su carrera y conseguir la Chaqueta Verde es uno de los motivos por los que uno se hace profesional y sin duda él tiene la capacidad suficiente para pelearlo como mínimo.

El golpe del siglo: El hoyo en uno de Rahm sobre el agua

Alejado de los focos de los favoritos está Sergio García aunque eso puede dale cierta ventaja. El de Burriana tampoco atraviesa su mejor época y ha caído del top 50, pero ya sabe lo que es coronarse aquí y eso siempre es un plus. Sergio se conoce el cada hoyo al dedillo y sabe todos los trucos, pero más importante las trampas que te puede deparar un campo tan exigente como este. No hay que descartarle para nada y la clave está en ir día a día, pero si el español se encuentra con una versión suya y se planta en la última jornada entre los mejores ojo que la puede liar.

Sergio García

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Quién peleará por la Chaqueta Verde?
Cualquiera puede ganar, pero es evidente que siendo realistas solo un pequeño grupo de elegidos está entre los candidatos y no sería una sorpresa mayúscula que se llevaran el torneo. Entre ellos hay que incluir a Hideki Matsuyama por el hecho de ser el actual poseedor de tan importante título aunque llega entre dudas. Scottie Scheffler jugará su primer 'Major' como número uno y si hay algún golfista que esté destacando por encima del resto estos meses es él. Con sólo 25 años lidera la tabla mundial y está desplegando un juego arrollador y lo más importante, está siendo regular. El americano ya ha ganado tres torneos de la PGA en apenas tres meses y viene lanzado en busca de la gloria.

Hideki Matsuyama

Fuente de la imagen: Getty Images

Otro nombre para añadir a la lista no es otro que Collin Morikawa, ganador de dos grandes. La temporada pasada terminó el año como un tiro y mostrando un golf que en algunos momentos parecía un robot por la precisión de los golpes. No es el jugador más potente pegándole a la bola pero tiene unas manos privilegiadas para los hierros y eso es un factor determinante en el Augusta National. Cameron Smith llega descansado tras uno jugar el Match Play y con la victoria en el TPC bajo el brazo, además, si consigue ganar terminaría el torneo como mejor jugador del mundo. Es otro de los que se adapta muy bien a las exigencias del campo y ya sabe lo que es terminar en el top 10 de la general.
Masters de Augusta
Scheffler consigue su primera Chaqueta Verde en un torneo irregular de los españoles
10/04/2022 A LAS 14:52
Masters de Augusta
Nueva jornada de pesadilla para Rahm y García en el Masters de Augusta
10/04/2022 A LAS 08:30