Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Golf | El lado más humano de Jon Rahm con los aficionados en el Open de España

Ramón Díaz

Publicado 11/10/2021 a las 12:20 GMT+2

No ha sido una semana fácil para Jon Rahm en el Abierto de España que se disputaba en Madrid. El número uno del mundo terminó en el T17 y dejando malas sensaciones, pero eso no impidió que al finalizar los 18 hoyos, el de Barrika atendiera a todos los aficionados presentes en el Club de Campo Villa de Madrid con la mejor de sus sonrisas.

Jon Rahm.

Fuente de la imagen: Getty Images

Se antojaba un día complicado para los intereses de Jon Rahm en la última jornada del Abierto de España. ‘Rahmbo’ apareció en el tee del 1 con la indumentaria habitual de los domingos en busca del milagro que nunca llegó. Los dos primeros hoyos fueron suficientes para saber que hoy no iba a ser el día y que el mismo ya lo sabía.
picture

Rahm.

Fuente de la imagen: Eurosport

No fue profeta pero sí crack absoluto en su tierra

La principal razón de su discreta actuación en este torneo pudo ser por la tensión de jugar con tanta gente española alrededor, la presión de igualar a su gran ídolo Severiano Ballesteros o la cantidad de torneos que lleva jugados desde la vuelta de la pandemia. Pero lo que está claro es que Jon, a pesar de la derrota, se comportó magistralmente tanto con los aficionados que se dieron cita el Club de Campo Villa de Madrid, como con la prensa local.
Lo primero de todo, esperó a que Arnaus y Cabrera Bello terminaran el play-off de desempate en el hoyo 18 para felicitar cariñosamente a ambos por el torneo que habían realizado. Acto seguido, una gran cantidad de niños se agolpaban en los alrededores de la ‘recording area’ (lugar donde se entrega la tarjeta de golpes) esperando una firma de Jon.
El jugador de Barrika acudió donde estaban los niños para firmar, fotografiarse y abrazar a todos los que estaban allí presentes. “Tranquilos, no me voy a ir de aquí hasta que haya estado con todos”, señaló el golfista vasco mientras firmaba una bola.
Las buenas maneras de Jon al final del torneo, a pesar de la derrota, iban a continuar en rueda de prensa. Desde la organización del torneo indicaban que el número uno del mundo tan solo iba a responder 5 preguntas, pero él respondió: “voy a responder a todas las preguntas que hagan falta”, puntualizó el golfista español.
En definitiva, esta actitud de Rahm demuestra que a pesar de tener una semana muy complicada en lo deportivo y algún encontronazo con el público por las cámaras, sigue cumpliendo a la perfección el papel de número uno tanto dentro del campo como fuera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio