Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Golf, Ryder Cup 2021 | Europa busca revalidar el título ante el equipo americano más temible de la historia

José Arronis

Publicado 22/09/2021 a las 19:18 GMT+2

La competición más emocionante del mundo del golf regresa un año más tarde de lo esperado debido a la pandemia mundial. El equipo europeo revalidar el título conseguido en París ante el conjunto americano más temible de la historia. El Whistling Straits de Wisconsin está engalanado y listo para ser el centro de atención del panorama deportivo.

Ryder Cup 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Que la Ryder Cup es un torneo diferente es fácil de detectar, solo hay que ver lo bien que se lo pasaron los chicos de Padraig Harrington en la foto de equipo. Aunque parezca una simple fotografía, el buen rollo dentro del equipo europeo es una de las principales virtudes que presentan para intentar contrarrestar el poderío estadounidense.

TEAM USA

Si nos limitamos a mirar el ‘ranking’ del PGA son los grandes favoritos para hacerse con el título. Nunca Estados Unidos tenido un arsenal tan polivalente en sus manos. De los doce jugadores que forman el equipo ocho se encuentran en el top 10 mundial, algo sin precedentes. Stricker, el capitán, ha decidido mezclar veteranía y juventud e intentar inculcar el sentimiento de familia dentro del entorno, algo de lo que suele carecer.
Dustin Johnson, Brooks Koepka, Justinn Thomas, Jordann Spieth, Bryson DeChambeau y Tony Finau son los más experimentados. Thomas y Spieth ya han demostrado que forman una gran pareja y se complementan a la perfección y sería una sorpresa que no jugaran juntos.
Dustin Johnson, que disputará su quinta Ryder, viene con la misión de terminar la temporada con un buen sabor de boca y desquitarse de su mala actuación en la edición de 2018 donde su balance fue de cuatro derrotas y una victoria.
Debutan Morikawa, Cantlay, Schauffele, English, Berger y Scheffler, casi nada. Habrá que ver la adaptación que tienen los nuevos y como manejan la presión de jugar esta competición en casa, pero seguro que serán fundamentales en los momentos decisivos.
Estados Unidos: Collin Morikawa, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Justin Thomas, Patrick Cantla, Jordan Spieth, Xander Schauffele, Harris English, Tony Finau, Daniel Berger y Scottie Scheffler.
picture

Muchas risas y buen ambiente: así fue la foto oficial del equipo europeo de la Ryder Cup 2021

TEAM EUROPA

Los actuales campeones llegan en teórica inferioridad tanto por el ‘ranking’ de los golfistas como por el apoyo del público porque debido al coronavirus y las dificultad para viajar, será una de las ediciones más desiguales en cuanto a aficionados de siempre. Todo esto lo van a contrarrestar como siempre lo han hecho, siendo un equipo unido, un sentimiento que inculcó el gran Seve Ballesteros y que todavía sigue presente.
No hay que olvidar que Europa tiene al mejor jugador del mundo en sus filas, Jon Rahm disputará su segunda Ryder Cup. En 2018 jugó tres partidos de los cuales empató dos y ganó uno, ¿se acuerdan ante quién? Pues sí, ante Tiger Woods. El de Barrika llega en un estado de forma sensacional y a sabiendas de que están puestas muchas esperanzas en su participación.
Pero no es sólo Jon, en España también tenemos al mejor jugador de la historia de la Ryder. Sergio García es un fijo que no podía faltar en la convocatoria. Da igual el momento en el que llegue o la temporada que haya hecho, cuando llega el momento de la verdad se transforma y siempre rinde.
Padraig Harrington tendrá ante sí a una serie de grandes competidores natos. McilRoy, Hatton, Fleetwood o Poulter son jugadores de perfil Ryder te dan un rendimiento casi asegurado. Habrá que ver el papel que tiene Viktor Hovland, el más joven de todos, talento puro.
Europa: Jon Rahm, Tommy Fleetwood, Tyrrel Hatton, Bernd Wiesberger, Rory McIlroy, Viktor Hovland, Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Lee Westwood, Sergio García, Shane Lowry e Ian Poulter
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio