El grancanario Rafa Cabrera Bello y el vizcaíno Jon Rahm han acabado en la mitad de la tabla de clasificación del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en Winged Foot, a las afueras de Nueva York. Cabrera Bello y Rahm, número dos del ránking mundial, era los únicos españoles en competición durante el fin de semana después de la eliminación en las dos primeras jornadas del castellonense Sergio García, el guipuzcoano Adrián Otaegui y el joven aficionado barcelonés Eduard Rousaud.
“La verdad es que me quedo decepcionado porque creo que la semana se merecía más. He estado arriba, he estado luchando. Hoy sabía que los hoyos más difíciles estaban al principio y he arrancado mal”, dijo a Efe Cabrera Bello, que llegó a colocarse entre los primeros puestos de la clasificación hasta el sábado gracias a la precisión desde el tee de salida y una gran actuación con el putt, pero seis bogeys, dos doble bogeys y solo dos birdies lo relegaron al vigésimo tercer puesto provisional con un resultado acumulado de +10.
“He intentado recuperar y he seguido luchando todo el día, pero tampoco terminaban de salir las cosas. Es una pena porque la semana podía haber sido mucho mejor y al final se queda en una mediocre”, comentó decepcionado el grancanario que, sin embargo, ha obtenido su mejor clasificación de los siete Abiertos de Estados Unidos en los que ha participado.
U.S. Open
US Open: Rahm y Rafa Cabrera sobreviven a la escabechina de Winged Foot
19/09/2020 A LAS 07:34
Jon Rahm (+10), que se había puesto número uno del mundo gracias a dos victorias en el PGA Tour, llegó entre los favoritos a este segundo grande de una temporada inusual. Tras una semana complicada por las difíciles condiciones de Winged Foot, el golfista de Barrika tendrá que esperar hasta el Masters de Augusta, aplazado hasta mediados de noviembre, para volver a aspirar a su primer grande. Mientras Cabrera Bello y Rahm preparaban las maletas, el golfista estadounidense Bryson DeChambeau ha conquistado su primer grande en el Abierto de Estados Unidos. DeChambeau, el único que ha logrado bajar del par en la última jornada (-3) y en el resultado acumulado (-6), se ha desmarcado de los pronósticos y de sus rivales a base de bombazos con el driver y una precisión científica en el juego corto.
Golf
Extraña confesión de Tiger: No recuerda haber conducido el día del accidente
HACE 7 HORAS
Golf
Precioso gesto en homenaje a Tiger Woods saliendo a jugar de rojo
28/02/2021 A LAS 16:14