Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lydia Valentín se cae del Europeo pero Tokio no peligra

PorEFE

Actualizado 10/04/2021 a las 17:08 GMT+2

Lydia Valentín, campeona olímpica, mundial y europea de halterofilia, no participará en los campeonatos continentales que se disputan en Moscú debido a una gastroenteritis, informó la Federación Española. Valentín debía volar este lunes a la capital rusa, pero los síntomas padecidos en las últimas horas le aconsejaron no hacerlo.

Lydia Valentín

Fuente de la imagen: Getty Images

Según la Federación Española, "este inconveniente echa por tierra la buena preparación que estaba haciendo Lydia para esta competición".
Valentín, en -76 kg, debía competir el día 8 en estos Europeos (en directo en Eurosport y la app de Eurosport), en los que podía haber sellado su clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

La baja de Lydia Valentín no compromete su clasificación olímpica

La baja de Lydia Valentín no afecta a sus opciones de clasificación olímpica, puesto que los puntos que habría obtenido en la cita continental de Moscú se cambiarán por los de cualquier otro de los clasificatorios en los que ya ha participado.
Según explicaron a Efe desde su equipo de comunicación, "Lydia ya ha participado en los seis campeonatos necesarios para poder clasificarse y lo ha hecho, como mínimo, una vez en cada periodo clasificatorio", normas establecidas por la Federación Internacional (IWF).
Los Europeos le habrían servido para, en caso de lograr mejor puntuación que en cualquiera de los otros seis campeonatos, cambiar uno por otro. Se elige la mejor puntuación de cada periodo de clasificación (son tres) y otra más.
En el ránking olímpico de -76 kilos la levantadora leonesa ocupa la undécima plaza. Acuden a Tokio 14 deportistas por peso.
Sus puntos no los pierde. Solo puede mejorarlos si los cambia por otros mejores, aunque sus rivales pueden hacer lo mismo.
Para garantizarse la plaza olímpica, Valentín afrontará su próximo compromiso internacional en Cali (Colombia), en el Abierto Iberoamericano que se disputará del 10 al 14 de mayo y en el que ya estaba inscrita.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio