Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La mecánica frusta también el sueño de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

José Luis Prados

Actualizado 28/05/2017 a las 22:55 GMT+2

En Indianápolis tampoco pudo ser. Un nuevo problema mecánico privó a Fernando Alonso de luchar por la victoria en su primera participación en las míticas 500 Millas de Indianápolis. El asturiano se vio obligado a abandonar a falta de 21 vueltas cuando rodaba séptimo y con opciones de victoria. Oriol Serviá también abandonó unas vueltas después, pero en su caso por un accidente. Victoria para Sato.

Fernando Alonso (McLaren-Honda Andretti) | Indy500

Fuente de la imagen: Getty Images

Era un reto complicadísimo y Fernando Alonso lo sabía. Pero se embarcó en la aventura americana y tras mes un medio de aprendizaje a marchas forzadas (anunció su participación el 12 de abril), el piloto español llegó a la parte decisiva de la carrera en el grupo de los elegidos para llevarse la victoria en la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Sin embargo, la mecánica volvió a jugarle una mala pasada a Fernando Alonso. En su estreno en el óvalo de Indianápolis, el bicampeón del mundo de F1 dejó a un lado su condición de rookie y corrió como un auténtico veterano. Tanto fue así, que Alonso llegó a liderar hasta en dos ocasiones.
Sin embargo pasado el ecuador de la carrera, Alonso empezó a perder posiciones por incidentes en pista y se vio relegado a mitad del pelotón. Pero el mazazo definitivo le llegó a falta de 21 vueltas, cuando el motor Honda de su McLaren-Andretti dijo basta e impidió al español no solo luchar por la victoria sino poder acabar la prueba.
No será consuelo para Alonso, al que solo le valía ganar en las 500 Millas de Indianápolis, pero el público le despidió con una atronadora ovación, reconociendo el tremendo esfuerzo realizado hasta llegar aquí. Pese a la decepción por el abandono, Alonso calificó de "una de las mejores experiencias de mi carrera" su participación en Indianápolis.
Oriol Serviá, el otro español que competía en Indianápolis, vivió una situación parecida a Fernando Alonso. El catalán abandonó nada más relanzarse la carrera tras el problema mecánico de Fernando, en su caso por un choque múltiple con otros pilotos cuando peleaba por la victoria.
El expiloto de Fórmula 1 Takuma Sato, también del equipo Andretti y con motor Honda como Alonso, se llevó la victoria e inscribió su nombre en la historia de las 500 Millas de Indianápolis al ser el primer japonés en ganar en el Indianapolis Motor Speedway. Por detrás de Sato acabaron Helio Castroneves, segundo, y Ed Jones, tercero.
Scott Dixon y Jay Howard protagonizaron en la vuelta 53 el accidente más grave de esta edición de las 500 Millas de Indianápolis. Por fortuna y partir por la mitad el monoplaza, Dixon se bajó por su propio pie del coche.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio