Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso, pese a no acabar las 500 Millas: “Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/05/2017 a las 22:57 GMT+2

Fernando Alonso se mostró contrariado por no poder acabar las 500 Millas de Indinápolis tras romper el motor de su Honda-Andretti a falta de 21 vueltas para el final. “Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”, dijo el bicampeón del mundo de Fórmula 1, agradeciendo además el apoyo de la afición.

Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis

Fuente de la imagen: EFE

"Escuché el ruido y me llamó la atención. Luego ya vi el humo. Es una pena porque merecíamos haber acabado la carrera al menos. Quién sabe en qué posición habríamos acabado", valoró el español en declaraciones a la cadena de televisión ESPN.
"He sentido el ruido, esa fricción en el motor y luego he tenido que apartarme. Al menos merecíamos acabar la carrera, experimentar la vuelta de después al acabar", comentó Fernando Alonso al tratar de explicar en el momento en el que se dio cuenta que no podía seguir.
Sin embargo, el piloto asturiano afirmó que disfrutó durante toda la jronada: "Todo el día ha sido una experiencia muy agradable desde el principio, la carrera ha sido agradable y divertida, e incluso he liderado la carrera y ha sido una experiencia muy buena venir aquí".
"Sí, sin duda pienso en volver. Todavía es pronto para decirlo, y si vuelvo volverá a algo que ya se hacer. Ha sido muy divertido, gracias a toda la Indycar, a Indianápolis y a los aficionados. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera", concluyó.
Alonso, a pesar de su lógica decepción, salió del coche saludando al público del Indianapolis Motor Speedway y mostrando el pulgar hacia arriba en señal de satisfacción por su actuación personal.
El asturiano ocupaba la cuarta plaza tras superar las primeras 100 vueltas al circuito, el ecuador de la carrera, solo por detrás del brasileño Helio Castroneves y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, todos ellos campeones en alguna ocasión de esta carrera.
El ovetense, que partió desde la quinta plaza, llegó a liderar la carrera tras las primeras 55 vueltas, momento en el que un espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, que vio cómo su monoplaza volaba por los aires tras chocar con Jay Howard, detuvo la competición.

Se bebió la leche

Pese a todo el piloto asturiano protagonizó una simpática estampa al concluir su conferencia de prensa en el Indianapolis Motor Speedway, cuando se despidió de los periodistas agradeciendo su presencia y bebiendo de un cartón de leche, una tradición reservada a los campeones de la carrera. "Sé que no he ganado, pero me encanta la leche", dijo el español, que fue aplaudido por los medios de comunicación tras ese gesto. "Nos vemos en Austin", añadió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio