Mario Andretti es una de las voces más autorizadas para analizar lo que sucede en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis. Satisfecho a más no poder después de que su nieto Marco Andretti conquistara la pole position el pasado fin de semana de cara a la emblemática carrera del próximo domingo, concedió una entrevista a Marca en la que ensalzó la figura de Fernando Alonso, que saldrá desde una discreta 26.ª posición después de una semana complicada de entrenamientos.
Andretti, que congenió con Alonso en la participación del asturiano en la edición de 2017, cree que a pesar de salir desde una posición bastante retrasada podrá hacer un buen papel, y no lo descarta siquiera para el triunfo final.
Está en mejor situación de lo que muestran las clasificaciones. Su ritmo de carrera es muy bueno, el equipo tiene mucha experiencia y él también puede ya luchar con cualquiera.
500 millas de Indianápolis
El 'Aeroscreen' evitó una tragedia en las 500 Millas de Indianápolis
31/05/2021 A LAS 10:29
El piloto italoestadounidense destaca de Alonso que "los pilotos tienden a especializarse en una disciplina pero yo sé por mi propia experiencia la satisfacción que te da ganar en disciplinas en las que no eres especialista. Es lo que está intentando hacer y es bonito verlo". Andretti, al igual que el futuro piloto de Renault, también probó ambos mundos, destacando con títulos a ambos lados del Atlántico.
A pesar de que el año que viene Alonso volverá a la Fórmula 1, donde espera que vuelva a tener un buen rendimiento -"voy a seguirlo porque creo que aún tiene que hacer cosas por hacer en esa competición. Renault está cada vez mejor y, además, también es bueno para él personalmente"-, Andretti espera que el español vuelva a hacer tándem con su nieto Marco en Indianápolis en alguna futura edición: "Mi hijo Michael estará encantado de recibir de nuevo a Fernando en el equipo Andretti. Lo intentó insistentemente este año para que volviera con nosotros pero hubo un problema con el motorizador. Todo esto se resolverá la próxima vez".

Prost, el espejo en el que debe mirarse Alonso en su vuelta

Por ahora, Alonso afronta la edición 2020 de las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren y tendrá que fiar todas sus posibilidades de éxito en su conducción para remontar posiciones desde la 26.ª. El también español Àlex Palou saldrá algo más adelantado, el noveno, a peasr de ser su primera incursión en el Indianapolis Motor Speedway, algo que a Andretti también le ha impresionado: "Àlex parece estar adaptándose muy rápido a los óvalos. Se le ve muy sólido y puede estar muy orgulloso de haber estado en el Fast Nine en su año de rookie. Seguro que tendrá opciones de llevarse un buen resultado".
500 millas de Indianápolis
Sin embrague y con más problemas: Alonso celebra haber terminado las 500 Millas
23/08/2020 A LAS 22:32
500 millas de Indianápolis
500 Millas de Indianápolis: Alonso busca la Triple Corona
22/08/2020 A LAS 14:40