Preocupación en MotoGP. El incremento de los accidentes en los últimos tiempos -tres jóvenes pilotos han perdido la vida en apenas cinco meses- ha sido el detonante de una severa decisión por parte de los comisarios. Sanciones más estrictas para los movimientos peligrosos en carrera que provoquen caídas. El primer damnificado ha sido el piloto turco Deniz Öncü, que fue considerado como el culpable de la caída múltiple en Austin durante la carrera de Moto3.
Öncü no podrá correr en las próximas dos carreras -Gran Premio de la Emilia Romaña y Gran Premio del Algarve-. Además, según el comunicado oficial de la organización, no se permite apelación a esta sanción. El joven piloto turco realizó un cambio de trazada en la recta que provocó que Jeremy Alcova le tocase por detrás en la contrarrecta y cayese al suelo, quedando tirado en el asfalto y siendo impactado posteriormente por Migno y Costa. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales tras el aparatoso incidente.
GP Americas
MotoGP, GP de las Américas: Márquez obtiene su segunda victoria de la temporada
03/10/2021 A LAS 18:56
El hecho de que el propio piloto fuese a disculparse al box de su rival no suavizó la dura sanción, que ha sido vista con buenos ojos por parte de otros pesos pesados del Mundial de MotoGP como Marc Márquez, que explicó que "es una sanción muy fuerte. No era su intención, pero tienen que ir en esta dirección si quieres acabar con estas acciones. Es la forma de pararlas, sobre todo, en las categorías pequeñas".
Los acompañantes del español en el podio, Fabio Quartatraro y Francesco Bagnaia se refirieron en términos similares. Así, el francés indicó que "no puedes cambiar la trayectoria en la recta. No era su intención generar algo así. En carrera, tenemos que tener sanciones así de grandes". Más crítico aún fue el italiano, que admitió que "estamos viendo muchas acciones extrañas. Es una suerte que no pasara nada. Es positivo que haya recibido esta tipo de penalización, el es único modo de inducir a un cambio, pero tienen que hacer algo más".
GP Americas
GP de las Américas: Márquez saldrá tercero con 'pole' de Bagnaia
02/10/2021 A LAS 18:58
GP Americas
Maverick Viñales no correrá en Austin tras la muerte de su primo Dean Berta
30/09/2021 A LAS 12:07