Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP 2023 | Marc Márquez y Austin: Un cuento de hadas que no podrá repetirse este año

Manuel Ricarte

Actualizado 16/04/2023 a las 12:47 GMT+2

Marc Márquez es baja para el Gran Premio de las Américas. Será la segunda carrera que se pierda por lesión tras la caída en la cita inaugural de Portimao. No pudo estar en Argentina y tampoco lo hará en Austin. Era un circuito talismán para el español, cada vez que llegaba aquí parecía inalcanzable para los rivales. Siete victorias así lo atestiguan.

2014, Marc Marquez, MotoGP, Austin, AP/LaPresse

Fuente de la imagen: LaPresse

Marc Márquez se vuelve a perder otra carrera por lesión. Y será una de las que más le duela perderse. Es el Gran Premio de las Américas. Cita que desde que ha estado en el Mundial era victoria casi asegurada para el piloto español.
Será la segunda carrera que se pierde de las tres que se han disputado en este inicio del Mundial de MotoGP 2023. Empezaba la cita de Portugal de manera increíble consiguiendo una pole descomunal cuando nadie contaba con él. Además de un podio en la carrera al sprint. Pero una apurada de frenada más tarde de la cuenta acababa con su carrera y con la de Oliveira y Martín.
Lo peor de todo es la lesión que se produce a consecuencia de la carrera, fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y que le hace de momento perderse dos carreras. Debería volver en el Gran Premio de España en Jerez a finales de mes.
Perderse el Gran Premio de las Américas supone perder una victoria casi segura en la temporada. Es un circuito de izquierdas, gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y en este tipo de circuitos, Marc es imbatible.
Así lo dice la historia y la lógica. En el circuito de Austin acumula siete victorias, donde seis llegaron de manera consecutiva y por distancia sideral a los rivales. De 2013, vuelve el circuito al Mundial y Marc se entrena en la categoría reina, hasta 2018 no se bajó de lo alto del podio. En 2019 tendría que haber sumado otra victoria, pero una mala decisión le hizo irse al suelo. Más de tres segundos le sacaba a su inmediato perseguidor.
En 2020 no corrió por el problema en el húmero del brazo derecho, pero en 2021 y aún renqueante se volvió a subir a lo más alto. Nadie podía con él. Parecía como los años de Stoner en Australia, era subirse a la moto y volar.
En 2022, su problema en la salida y su posterior remontada pasarán a la historia como una de las actuaciones más destacadas en la historia del Mundial. Se queda último en la salida tras accionar por error el botón de límite de velocidad en el pit lane. Dejó pasadas increíbles y terminó en el sexto lugar. Estuvo marcando ritmos mejores que la cabeza y nadie discutió que si no hubiera sido por el error, se habría llevado la carrera de calle.
Este 2023 tampoco se podrá ver a Marc en uno de sus circuitos preferidos debido a la lesión y la afición estadounidense ya le esperan con los brazos abiertos para ver sus hazañas en 2024.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio