Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez cree que debe tener más paciencia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/04/2015 a las 14:57 GMT+2

El piloto asume su error y ya piensa en reducir la ventaja ante Rossi en el próximo Gran Premio. No piensa que su lance con Rossi en Argentina afecte en su relación personal con el pilota del que considera que ha aprendido mucho.

Repsol Honda Team rider Marc Marquez of Spain sits inside his team garage during the second MotoGP pre-season testing session on the second day at the Sepang circuit outside Kuala Lumpur on February 5, 2015 (AFP)

Fuente de la imagen: AFP

Tras analizar "en casa" la carrera disputada el pasado domingo en Argentina, el piloto español de Honda, Marc Márquez, ha insistido que "lo importante es aprender del error" que, según su opinión, fue el "no tener algo más de paciencia" cuando cayó a dos vueltas del final en una pugna con Valentino Rossi.
A pesar de estar a treinta puntos del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi, el vigente campeón de Moto GP ha asegurado las sensaciones son "buenas" y confía en reducir la ventaja en el Gran Premio de Jerez.
Sin embargo, el recuerdo de la caída que padeció en el circuito de Termas de Río Hondo siguen presentes: "De Valentino Rossi aprendí, sobre todo, su planteamiento de carrera. Yo tuve un planteamiento muy arriesgado porque sabía que con el neumático duro no podría ganar y salí con el blando. Casi me sale. Aprendí, sobre todo este aspecto, y otras cosas que me quedo para mí", ha explicado en un acto comercial de la compañía de seguros Allianz.
No cree Márquez que dicho "lance de carrera" afecte en la buena relación que mantiene "fuera de la pistas" con el italiano, de quien ha dicho que cuando pilota siempre lo ve "con ojos especiales".
"El único error que me reprocho hacia mí es el no tener un poco más de paciencia. La caída fue mala suerte, porque ni por parte de él ni por parte de mí había intención de contacto", ha subrayado.
picture

Valentino Rossi, Marc Marquez crash, screenshot

Fuente de la imagen: Eurosport

En cualquier caso, el piloto catalán se ha mostrado confiado en poder dar caza al piloto italiano en la general al afirmar "que quedan quince carreras y muchos puntos en juego" con vistas a llevarse el que sería su tercer título consecutivo de la máxima categoría.
"Lógicamente que preferiría estar delante, pero este inicio de campeonato ha empezado así. No hay que cambiar nada. Cometí un error en Catar. El nivel está ahí, no lo estamos haciendo nada mal y en este última carrera hubo muy mala suerte", ha señalado.
En este sentido, Márquez ha recordado que en el año 2013 "estaba mucho más lejos de Pedrosa y Lorenzo" y acabó llevándose el campeonato.
El doble campeón del mundo de Moto GP ha realizado estas declaraciones en la presentación de la campaña 'Laps for Life 93', un proyecto solidario que impulsa junto a la empresa de seguros Allianz.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio