Marc Márquez vuelve a salir primero en Aragón, algo que está siendo habitual si miramos los antecedentes de los últimos tres años. Durante los libres, las Hondas han sido las que mejor ritmo han conseguido y si no entrara en juego el factor neumáticos. "Contento con el ritmo, que ha sido muy bueno. Estamos muy contentos" afirmaba el piloto de la eterna sonrisa cuando confirmó su cuarta pole en el Motorland de Aragón tras superar su dura caída en el FP4. Cada vez, el español está más cerca de asaltar su tercer campeonato de MotoGP.
A su lado tendrá a dos compatriotas más, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo. El de Suzuki vuelve a estar arriba sorprendiendo con un último giro que desbancó a Dovizioso de la segunda plaza. Aunque si hablamos de sorpresa, mayor fue la del 'espartano', colándose en el último suspiro tercero. "Había que tener una estrategia diferente que en el Warm up, cuidando el neumático en la primera vuelta para hacer la segunda más rápido. Cuando metemos los supuestos neumáticos de carrera, sufrimos en el ritmo. Esperamos mejorar la moto para el domingo y conseguir un ritmo alto" señaló Lorenzo.
Gran Premio de Aragón
Exhibición de Márquez en Aragón que encarrila el título y gran batalla entre Lorenzo y Rossi
25/09/2016 A LAS 12:43
Peor suerte han corrido Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El italiano, vencedor de los carreras anteriores en España (Jerez y Barcelona) no parece encaminado a firmar una tercera en Aragón. El de Yamaha nunca ha ganado en este circuito y este domingó partirá desde la sexta plaza. Una más arriba estará el flamante vencedor de San Marino. Pese a tener un buen ritmo y haber dominado los libres del viernes, el '26' condenó su calificación por una caída a falta de 2 minutos para el final de la Q2.
Gran Premio de Aragón
Exhibición de Márquez en Aragón que encarrila el título y gran batalla entre Lorenzo y Rossi
25/09/2016 A LAS 11:53
Gran Premio de Aragón
En directo, GP de Aragón: Márquez quiere dar un golpe definitivo al Mundial (14:00)
25/09/2016 A LAS 11:52