Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un Jorge Lorenzo intratable se lleva la pole

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/05/2015 a las 16:16 GMT+2

El piloto de Yamaha dominó en todo momento la pole del circuito de Jerez en la Q2. Jorge Lorenzo paró el cronómetro en 1:37.910, logrando el récord de la pista que poseía Marc Márquez. El piloto de Honda acabó segundo, a +0.390. Iannone acompañará a los españoles con la tercera mejor marca de la calificación (+0.558).

Jorge Lorenzo celebrando la pole en Jerez

Fuente de la imagen: EFE

Un Jorge Lorenzo de récord
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha establecido un nuevo récord del circuito de Jerez de la Frontera con un registro de 1:37.910 que le permitió marcar claramente las diferencias en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP.
Lorenzo, que entró en dos ocasiones en su taller y utilizó tres neumáticos traseros, supo aprovechar la oportunidad para conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada, ya que hasta la fecha ese privilegio había sido en exclusiva para el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V)
Junto a Lorenzo, en la primera línea de la formación de salida acabaron Marc Márquez y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).
Pol Espargaró, que estuvo bastante tiempo en la primera línea, a la postre se tuvo que conformar con la segunda línea y el cuarto mejor tiempo, por delante del líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).
Rabat desbarata a Zarco
El español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) desbarató el dominio del francés Johann Zarco (Kalex) durante los entrenamientos libres y obtuvo el mejor tiempo, por primera vez esta temporada, para la formación de salida del Gran Premio de España de Moto2.
El campeón del mundo marcó un mejor tiempo de 1:42.874 y aventajó en tres décimas de segundo al también español Alex Rins (Kalex), al alemán Jonas Folger (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Kalex).
"Tito" Rabat fue el primer y después sólido líder con un registro de 1:43.075 en la quinta vuelta y quienes por esos instantes más se acercaron fueron el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el suizo Thomas Luthi y el francés Johann Zarco,ambos sobre sendas Kalex y protagonistas ya en los entrenamientos libres.
Kent arrebata la primera plaza a Vázquez
El británico Danny Kent (Honda) arrebató el mejor tiempo de las tandas libres para el Gran Premio de España de Moto3 que se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera a su propio compañero de equipo, el español Efrén Vázquez (Honda).
Kent marcó un mejor tiempo de 1:46.497 y doblegó en la pelea por la primera posición tanto al francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) como al español Jorge Martín (Mahindra), para quedarse muy cerca del récord de vuelta rápida de la categoría, que tiene el australiano Jack Miller (KTM) en 1:46.173 desde la pasada temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo