Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lorenzo cierra la jornada como el más rápido y Rossi termina quinto

PorEFE

Publicado 23/10/2015 a las 14:02 GMT+2

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dejó a su rival más directo de la jornada, el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) a 47 milésimas de segundo al final de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), "sufrió" para ser quinto.

-

Fuente de la imagen: EFE

Lorenzo ganó lo que se podría considerar el primer asalto en la disputa por el título mundial a su compañero de equipo, Valentino Rossi, en la carrera malaya, aunque marcado muy de cerca por Pedrosa. Mientras, el italiano Valentino Rossi, líder del mundial y que ayer "incendió" el fin de semana con unas declaraciones sobre el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en el sentido de que de manera poco deportiva había ayudado a Jorge Lorenzo en Australia, se tuvo que conformar con la quinta posición a casi siete décimas de segundo de su compañero en el equipo Yamaha.
Si por la mañana, en la primera tanda libre, fue Dani Pedrosa el que marcó el mejor tiempo de la categoría, en la segunda y última ese privilegio le correspondió a Lorenzo, quien estableció un mejor tiempo de 2:00.246. El vigente campeón del mundo de la categoría, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), concluyó el primer día en la tercera posición, a poco más de dos décimas de segundo de Lorenzo y no exento de algún pequeño susto, como también Lorenzo, si bien ambos controlaron a la perfección la situación, no así el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que fue cuarto de la jornada, justo por delante de Valentino Rossi, quien se fue por los suelos aunque pudo concluir la tanda con su segunda moto.
Lorenzo tuvo que esperar prácticamente hasta el final de los entrenamientos, en su última salida a pista, para conseguir el mejor tiempo y superar por milésimas a quien hasta ese momento había marcado el ritmo en la categoría, Dani Pedrosa. Algunos problemas más para conseguir un buen rendimiento inicial tuvieron los pilotos de Ducati ya que para rodar al ritmo de sus rivales tuvieron que forzar al máximo y ello provocó errores como el de Andrea Iannone, en tanto que Andrea Dovizioso se vio relegado a la octava plaza, justo por detrás de la primera de las Suzuki, la del español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).
El suizo Thomas Luthi (Kalex) protagonizó una vuelta buena en su tercer giro de la segunda tanda con un mejor tiempo de 2:07.453 en su tercera vuelta al trazado de Sepang que se quedó a escasamente cinco décimas de segundo del récord de vuelta más rápida a este trazado, y que ninguno de sus rivales pudo superar durante el resto de la sesión, en la que quien más se acercó fue el campeón del mundo en título, el francés Johann Zarco (Kalex). El portugués Miguel Oliveira (KTM) dio un paso al frente en la segunda tanda de libres de Moto3, aunque con su mejor registro no pudo desbancar de la primera posición al británico Danny Kent (Honda), el más rápido en el cómputo global de la jornada.
Kent logró por la mañana un tiempo de 2:13.715 que no pudo rebajar en la segunda sesión, disputada con unas condiciones ambientales más intensas por el fuerte calor y humedad de la zona, mientras que Oliveira arañó casi medio segundo al registro que había protagonizado anteriormente para situarse segundo con 2:13.906. Tras ellos pero a casi cuatro décimas de segundo, concluyó el italiano Romano Fenati (KTM), quien tuvo en el español Jorge Navarro (Honda), a un digno competidor pues entre ambos apenas hubo una diferencia de 33 milésimas de segundo. Juan Antonio Lladós
Luthi, intratable
El suizo Thomas Luthi (Kalex) protagonizó una vuelta buena en su tercer giro de la segunda tanda de entrenamientos libres, y se puso al frente de la tabla de tiempos del Gran Premio de Malasia de Moto2 en el circuito de Sepang. El piloto suizo marcó un mejor tiempo de 2:07.453 en su tercera vuelta al trazado de Sepang que se quedó a escasamente cinco décimas de segundo del récord de vuelta más rápida a este trazado malayo y que ninguno de sus rivales pudo superar durante el resto de la sesión, en la que quien más se acercó fue el actual campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex). El español Pol Espargaró (Kalex) es, desde 2012, el poseedor del récord del trazado en la categoría, con un registro de 2:06.962
Zarco, con 2:07.738, fue segundo en la tanda vespertina, aunque con este tiempo acabó por encima del registro protagonizado durante la mañana por el alemán Jonas Folger (Kalex), con 2:07.720, y el único de los pilotos de cabeza de la categoría que no pudo arañar ni una milésima a su registro precedente. El tiempo conseguido por Thomas Luthi, casi nada más comenzar los segundos entrenamientos, fue el fruto de aprovechar unas condiciones meteorológicas que con el paso de las horas en esta zona del sudeste asiático van siempre más, tanto en temperatura ambiente como del asfalto y humedad; de ahí que luego ninguno de sus rivales pudiese doblegarlo y acabase como el más rápido de la categoría.
Jonas Folger estuvo en esa tanda en el lado opuesto, al quedarse a casi medio segundo de su mejor tiempo de la jornada, aunque mantuvo la segunda plaza a la espera de una segunda y última jornada de entrenamientos en Sepang en la que la gran igualdad hará, previsiblemente, de la sesión oficial de pruebas la más interesante el fin de semana.
El español Alex Rins (Kalex), segundo en la clasificación provisional del mundial y aspirante a lograr ese puesto en propiedad por la ausencia del campeón del mundo de Moto2 en 2014, el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que regresó a España tras sufrir una caída en la anterior cita de Australia, concluyó el día con el quinto mejor tiempo a algo menos de medio segundo de Luthi.
Alex Márquez, el compañero de equipo de Rabat, fue el tercero de los españoles en discordia merced a la octava posición conseguida en este primer día, con un tiempo de 2:08.300, pues hasta el español Luis Salom (Kalex), duodécimo, las diferencias entre todos ellos estuvieron por debajo del segundo, algo exiguo si se tiene en cuenta los 5.543 metros el recorrido de este trazado.
Oliveira se acerca a Kent
El portugués Miguel Oliveira (KTM) dio un paso al frente en la segunda tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Sepang, aunque con su registro no pudo desbancar de la primera posición al británico Danny Kent (Honda), el más rápido en el cómputo global de la jornada. Kent logró por la mañana un tiempo de 2:13.715 que no pudo rebajar en la segunda sesión, disputada con unas condiciones ambientales más intensas por el fuerte calor y humedad de la zona, mientras que Oliveira arañó casi medio segundo al registro que había protagonizado anteriormente para situarse segundo con 2:13.906.
Apenas 191 milésimas de segundo separaron al uno del otro al término de la jornada, aunque ambos concluyeron muy lejos de los mejores tiempos del australiano Jack Miller (KTM) la pasada temporada, cuando estableció un nuevo récord de vuelta más rápida en 2:12.450. Danny Kent vuelve a tener en Sepang una nueva oportunidad de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3, pero todo ello pasa por el hecho de que el lusitano no le saque más de catorce puntos de diferencia en la carrera del domingo.
Así las cosas no resulta extraño que ambos pilotos se hayan erigido en protagonistas de la jornada por motivos más que obvios, sin bien parece que el primer asalto se ha decantado del lado británico, aunque por muy escaso margen. Tras ellos pero a casi cuatro décimas de segundo concluyó el italiano Romano Fenati (KTM), quien tuvo en el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), a un digno competidor, pues entre ambos apenas hubo una diferencia de 33 milésimas de segundo.
A la cuarta plaza de Navarro se sumó en esta ocasión el quinto puesto de Efrén Vázquez (Honda), con Isaac Viñales (KTM) en la novena posición y Jorge Martín (Mahindra) un poco más atrás, decimocuarto. No estuvo demasiado afortunado en su regreso el japonés Hiroki Ono (Honda), al que en el gran premio de Australia sustituyó el español Joan Mir, pues sufrió una fuerte caída en el último tercio de los entrenamientos en la que se propinó un fuerte golpe, aunque no pareció resentirse de su lesión en un tobillo. Lejos ya de las posiciones de cabeza concluyó Juanfran Guevara (Mahindra), vigésimo cuarto, con las féminas de la categoría, las españolas María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (KTM), algo más atrás.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio