Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fabio Quartararo vence en el GP de Portugal 2022, con Aleix Espargaró tercero; Marc Márquez fue séptimo - Mundial MotoGP

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/04/2022 a las 15:56 GMT+2

Fabio Quartararo, vigente campeón del mundo, se impuso en el GP de Portugal del Mundial de MotoGP 2022. El piloto francés dominó con autoridad una carrera en la que se cayó el líder del Mundial, Enea Bastianini, y en la que Johann Zarco y Aleix Espargaró completaron el podio. Marc Márquez rodó muy lejos de los pilotos de cabeza y se conformó con el séptimo puesto.

Fabio Quartararo (Yamaha). GP Portugal 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Fabio Quartararo logró su primera victoria de la temporada al imponerse con autoridad y en solitario en el GP de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Portimão. Lo acompañaron en el podio Johann Zarco y Aleix Espargaró. El francés es el nuevo líder de la competición al no sumar ningún punto el líder hasta Portugal, Enea Bastianini, que se fue por los suelos en el ecuador de la carrera, con 69 puntos, igualado a puntos con Àlex Rins, que fue cuarto, por delante de Aleix Espargaró, que suma 66 puntos. Marc Márquez, sexto, sube a la undécima posición con 31 puntos.
Después de pasar una noche con muchas molestias en su mano derecha tras la caída que sufrió ayer, Raúl Fernández, decidió pasar por la clínica del circuito en la matinal dominical, en donde una vez más no se apreció ninguna fractura pero sí una gran inflamación en la zona con pérdida de movilidad que aconsejó declarar "no apto" al piloto para la carrera portuguesa, quien así podrá recuperarse mejor para la próxima cita, dentro de siete días en el GP de España. Joan Mir salió como un misil nada más apagarse el semáforo para superar al autor de la pole position, Johann Zarco, mientras que Rins, que salía 23.º, se puso décimo al terminar la primera vuelta, justo por delante de un Marc Márquez que no hizo una buena salida.
El líder del Mundial, Enea Bastianini, que también salió desde muy atrás, recuperó muchas posiciones en la vuelta inicial, en la que Mir ya imprimió un fuerte ritmo que le permitió abrir un pequeño hueco sobre su inmediato perseguidor, que no era otro que el campeón del mundo de MotoGP de 2021, Quartararo. Mir lideró las primeras vueltas, perseguido por Quartararo y con Zarco en la tercera plaza en cabeza de un nutrido grupo de pilotos, hasta que al comienzo de la cuarta vuelta el francés de Yamaha tomó la iniciativa y superó al español de Suzuki, pero éste se pegó literalmente a la moto de su rival.
Quartararo marcó la vuelta rápida de carrera en ese cuarto giro, en el que logró seis décimas de sehundo de ventaja sobre Mir, con Zarco en la tercera plaza, por delante de Jack Miller, Àlex Márquez y Aleix Espargaró, Miguel Oliveira y Rins, Pol Espargaró, Marc Márquez y Jorge Martín. Martín se fue por los suelos instantes después, antes de completarse la quinta vuelta.
Por delante, Quartararo puso tierra de por medio respecto de sus todos sus perseguidores con más de dos segundos de ventaja en la octava vuelta sobre Mir, que se las tuvo que ver con Zarco en la pelea por la segunda plaza, con Miller navegando en tierra de nadie en la cuarta plaza, y una intensa pelea por el quinto puesto entre Aleix Espargaró, Rins, Oliveira y Àlex Márquez. En otro grupo, un poco más atrás, rodaron los dos pilotos de Repsol, Marc Márquez y Pol Espargaró, junto a Bastianini, que se fue por los suelos en el décimo giro en la curva ocho, lo que le dejó sin opciones de defender el liderato del campeonato, y Brad Binder.
No falló Quartararo, que aún marcó un nuevo récord de vuelta rápida en el décimo giro y en el siguiente ya contaba con más de tres segundos de ventaja. Mir no pudo impedir que le alcanzasen tanto Zarco como Miller, con Aleix Espargaró y Rins acercándose peligrosamente a falta de nueve vueltas, lo que les podía permitir "meterse" en la pelea por las posiciones de podio, y Marc Márquez alcanzó a su hermano Àlex en busca de mejorar una posición. El primer golpe de efecto negativo llegó en el 19.º giro, cuando Miller intentó superar a Mir después de que ya le hubiese superado Zarco, y la rueda delantera de su Ducati se bloqueó y en el accidente se llevó por delante al español.
Con los dos protagonistas fuera de carrera Aleix Espargaró se encontró con la tercera posición del podio y acercándose a Zarco, y con Rins en cuarto lugar después de haber salido 23.º. Quartararo consolidó su primera victoria de la temporada con Zarco segundo impidiendo que le adelantase Aleix Espargaró, con Rins en cuarta posición, delante de Oliveira y de los hermanos Márquez. Pol Espargaró no pudo aguantar la octava posición, que perdió en la última vuelta ante Pecco Bagnaia, pero por delante de Maverick Viñales, que fue décimo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo