Mireia Belmonte ya piensa en París 2024: "Tengo ilusión por estos Juegos"

PorEFE

Actualizado 05/12/2023 a las 12:19 GMT+1

Tras superar la lesión en los hombros, primero en el izquierdo y después en el derecho, Mireia Belmonte buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del Open de España del próximo verano. La nadadora más laureada de la historia del deporte español se muestra ilusionada ante la que puede ser su última cita olímpica.

Mireia Belmonte - Fuente: Prensa Banco Santander

Fuente de la imagen: Eurosport

"Queda bastante tiempo para los Juegos. Tenemos bastante tiempo porque me puedo clasificar hasta junio y soy optimista. Los Juegos son una forma de vida. Piensas las 24 horas del día en la natación, en entrenar, recuperarte, volver a entrenar. Al final vives para el deporte y cuando vienen las fechas importantes hay mucha ilusión porque los años de Juegos se preparan con más cariño. Ahora mismo, en mi caso, el hombro dictará las pruebas que tengo que preparar y los tiempos", confesó.
"Las pruebas a preparar de forma principal son los estilos, que sé que es lo que puedo nadar bien, y lo otro ya se verá", declaró Mireia, embajadora del Banco Santander, que sigue entrenando y compitiendo con dolores.
"Dolor cada día voy a tener, eso ya lo sé. El dolor que siempre tengo es el normal. Sé que tengo que seguir jugando con el dolor. En una lesión no todo el día, es lineal, y sé que cuando introduces ejercicios siempre hay adaptación del musculo y de las adaptaciones", confesó.
El largo proceso de recuperación de la lesión en los hombros ha hecho que a nivel mental el trabajo también haya sido importante.
"Me he pasado un año moviendo los pies y ha sido un año duro. No ha sido fácil. Es difícil salir de la rutina del agua porque yo soy de entrenar, pero he tenido que aprender que el menú diario era hacer pies, siempre pies. Teniendo el objetivo de los Juegos en mente era importante seguir y ahora estoy saliendo del proceso y volviendo a disfrutar de la natación. Lo importante ha sido poner más fuertes las piernas y en eso he trabajado, en buscar la parte positiva y salir victoriosa de ese momento", manifestó.
"Hay días mas duros que otros pero al tener el objetivo de París más cerca lo he seguido intentando. Si me hubiera rendido me habría quedado dentro la espinita de no haberlo intentado. Queda bastante por ver de Mireia. Voy camino de poder hacer un buen papel en París. Es importante tener la confianza de saber que puedo seguir ganando carreras y quiero hacer las máximas competiciones antes de los Juegos", apuntó la nadadora catalana, que no mira más allá de París 2024.
"Tengo ilusión por estos Juegos", subrayó Mireia, ambiciosa como siempre. "No firmo un bronce en París aunque a día de hoy te diría que sí. Luego, en un par de meses, igual no", comentó.
En su camino hacía los Juegos Olímpicos de París Mireia Belmonte está trabajando actualmente con el entrenador británico Ben Titley.
"El cambio más importante fue el de entrenador cuando empecé con Ben. Todo pasa por algo y en mi caso era la lesión. Había que tener más paciencia, trabajar cada día y ser más constante y no pensar en lo que tengo que hacer mañana. Ahora me centro más en las pruebas de medio fondo y también ha cambiado las series y el ritmo. He tenido que aprender a entrenar en alta intensidad en mucho tiempo", concluyó.
Mireia Belmonte cuenta con un palmarés que incluye cuatro medallas olímpicas (un oro y un bronce en Río 2016, dos platas en Londres 2012), seis medallas mundiales (un oro, cuatro platas y un bronce) y 13 europeas (4 oros, 5 platas y 4 bronces).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio