Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2018: Javier Fernández conquista un histórico bronce con polémica

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/02/2018 a las 13:41 GMT+1

Javier Fernández firmó una actuación prácticamente sin fisuras para colgarse la medalla de bronce en el patinaje artístico con una puntuación total de 305,24, la segunda presea de la delegación española en PyeongChang 2018, tras la conquistada por Regino Hernández en el Snowboard Cross. Yuzuru Hanyu revalidó el título conquistado en Sochi, mientras que Shoma Uno fue plata.

Javier Fernández | PyeongChang 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Un par de pequeños errores lastraron el programa libre del español, que en la primera combinación no pudo completar un triple Toe Loop, y dejó el cuádruple Salchow en doble. Sin embargo, consiguió la mejor marca de la temporada (197,66) para alzarse, por apenas un punto de diferencia con la plata, con un histórico bronce, que pone un broche de oro espectacular a una increible carrera deportiva. Shoma Uno, que sufrió una caída en el inicio, remontó para arrebatarle la segunda posición del podio al español con algo de controversia por la puntuación final, con la que se colocó segundo.
El patinador español salió decidido a conseguir un lugar en el podio que le fue esquivo en Sochi, donde un error en el programa libre le privó de la tercera posición. Tras Vancouver, donde fue 14º, completó con una medalla su experiencia olímpica con un éxito que completa un palmarés adornado con dos Campeonatos Mundiales y seis europeos de manera consecutiva. "Me siento muy bien, 'súper bien'; es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es", explicó tras su gran gesta.
El oro fue nuevamente a parar al japonés Yuzuru Hanyu, que no decesitó de la mejor puntuación del día (206,17), cuyo honor fue a parar a un renacido Nathan Chen (215,08), al que lastró su actuación en el programa corto del viernes. Inalcanzable para cualquiera de sus competidores, el compañero de entrenamientos de Javier Fernández, que saltó con la actuación del español, dominó nuevamente con mano de hierro el patinaje artístico a sus 23 años, con un total de 317,85 puntos.
¿Merecía Javier Fernández la medalla de plata?
La medalla de "SuperJavi", muy esperada desde hace cuatros años, deja a PyeongChang como la única cita olímpica de invierno en el que la delegación española ha sumado más de una medalla. Al oro de Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972, y los bronces de su hermana Blanca en 1992 y Regino Hernández en la presente edición, se une este metal de Javier Fernández, que con total merecimiento corona una carrera marcada por el éxito.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio