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La evolución lógica

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/05/2006 a las 19:07 GMT+2

Después de muchos años en el mercado Honda ha decidido renovar su vieja Deauville, y para ello la ha regalado muchas cosas, entre las que destacan el aumento de cilindrada, una nueva y seductora estética y una mayor capacidad de carga. Bienvenida, Deauvil

Si algo puede definir a la nueva Honda Deauville es su enorme versatilidad ya que es una moto que te permite tanto desplazamientos cortos, como disfrutar de una agradable jornada "motera" ya sea solo o acompañado gracias a la comodidad que ofrecen los confortables asientos, algo que caracteriza a este tipo de motos denominadas "touring". Sin olvidar, que una buena opción es la de realizar desplazamientos largos, aunque quizá no es una opción mayoritaria si la comparamos con otros modelos.
El incremento de cilindrada (de 647 a 680 cc) supone incrementar en aproximadamente 10 CV. la potencia de esta máquina con respecto al mismo modelo del año anterior, permitiendo un mayor margen de maniobra, en especial en adelantamientos y con peso, algo que resultaba escaso en el anterior modelo. Otra ventaja en la nueva "Deu" es su sistema de inyección que ha permitido bajar el consumo de combustible además de reducir sus niveles de emisión (adecuación a la norma EURO 3), dos aspectos muy interesantes y que también hay que tener en cuenta últimamente: ahorro combustible y concienciación ambiental.
La transmisión por cardán supone una reducción considerable en cuanto al mantenimiento de nuestra moto; algo interesante si se tiene en cuenta que es una moto de "todos los días".
Otro aspecto que se ha mejorado respecto al anterior modelo son las líneas atractivas y modernas de su carenado; que nos hacen recordar a su hermana mayor, la Honda Paneuropean, destinada a aventuras de mucho mayor calado. Algo más que buenos detalles son las guanteras prácticas que permiten llevar objetos pequeños (móvil, cartera..), y las maletas integradas, que han incrementado su capacidad, incluyendo un conducto interior que comunica ambos espacios, y esto permite en muchos casos transportar objetos que con otros modelos es impensable.
El parabrisas es regulable en altura (+ 170 mm) lo que aumenta la sensación de protección frente a los elementos, algo que ya se consigue con el carenado en general.
Un detalle importante de la nueva Deauville es que existe la opción de incorporar el sistema ABS, por 600 euros más de sobreprecio, aumentando su capacidad de frenada; algo que para muchos es un adelanto sobre todo si nos encontramos con algún imprevisto.
En definitiva una moto muy apreciada sobretodo por su escaso mantenimiento, increíble versatilidad y por su buena relación calidad-precio.
Como desventajas, en especial si tenemos en cuenta la opinión de los usuarios de esta moto, sigue siendo escasa de potencia. Sobretodo si uno se pone a comparar con otros modelos enormemente competitivos como son las RT ó LT de BMW; pero claro, el precio no tiene nada que ver.
Por último, si eres un fanático de la personalización y quieres que tu Deauville sea diferente a las de los demás, tienes un sinfín de formas de hacerlo, gracias a los accesorios que Honda pone a tu disposición. En cuestión de audio puedes ponerle un amplificador digital y un Kit de altavoces. En el tema de confort, las opciones son casi infinitas. Puedes elegir entre: Kit conector DC 12 V, Controlador de faro niebla, Kit de faros antiniebla delanteros, Kit calentadores de puños, Juego de protecciones de rodillas, Juego deflectores de puños, Respaldo bajo de top box, Soporte de pared para OptiMate, Optimizador de batería Honda OptiMate 3 SP, o un Kit de faros antiniebla traseros. Tu eliges.
Texto: Amador García/Óscar González
Fotos: Amador García
Grafismo: Raquel Antuña
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