¿Error suyo o de la organización? Sainz pierde medio Dakar por este fallo

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) asumió tras la tercera etapa en la que cedió media hora en la general que "no ha sido un buen día" y habló de que tuvo “un gran problema”. Ese contratiempo se explica en un error de navegación en uno de los puntos de control, que hizo que muchos pilotos se perdieran.

Carlos Sainz, en la tercera etapa del Rally Dakar

Fuente de la imagen: EFE

El vigente campeón del Dakar fue fiel a su talante de caballero y asumió la realidad sin aspavientos ni polémicas, aunque podría haberse quejado de que a causa de un punto mal señalizado, cometió un error de navegación que le penalizó enormemente en sus aspiraciones de acercarse al liderato en coches.
Hasta su rival y favorito, Nasser Al-Attiyah lo dijo claramente: "Había un punto de navegación complicado y muchos pilotos se perdieron ahí".En declaraciones facilitadas por Red Bull, el madrileño explicó que se perdió, junto a su copiloto Lucas Cruz, en un punto de control de la tercera etapa, lo que se tradujo en "un gran problema" por el tiempo perdido en retomar la ruta adecuada.
Carlos Sainz cayó de la segunda a la cuarta posición de la general de coches y está a 33 minutos de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel. "No ha sido un buen día", reconoció Sainz, disminuido por ese error de navegación.

Mucha confusión

El error de la organización existe, ya que fue el propio responsable de la carrera, David Castera, quien señalizó a los pilotos en ese punto de control para evitar que tomaran un camino equivocado. El propio Rally Dakar lo compartió en su cuenta oficial de Twitter.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio