Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dakar 2019: Barreda abandona y Sainz pierde más de tres horas en un día aciago para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/01/2019 a las 09:51 GMT+1

El catarí Nasser Al-Attiyah y el chileno Pablo Quintanilla tomaron el mando del Dakar 209 en coches y motos, respectivamente, en un día convulso para los pilotos de cabeza, como el motociclista español Joan Barreda, que abandonó, y su compatriota Carlos Sainz, que perdió casi toda opción de ganar el rally.

Carlos Sainz Dakar

Fuente de la imagen: EFE

picture

Dakar 2019: Tercera etapa aciaga para Sainz y Barreda

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) abandonó el rally Dakar en la tercera etapa, que discurrió entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.
Barreda fue evacuado en helicóptero en el kilómetro 143 del tramo cronometrado del día tras quedarse detenido en ese punto cerca de una hora tras haberse desviado del rumbo correcto.
Barreda había comenzado la tercera etapa del Dakar como líder de la clasificación general del rally, con un minuto y 31 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, el austríaco Matthias Walkner (KTM).
Para el piloto de Torreblanca (Castellón) esta es la cuarta vez que abandona el Rally Dakar en sus nueve participaciones desde 2011. En las dos jornadas anteriores, Barreda había ganado la etapa prólogo y había terminado en tercer lugar en la segunda, lo que le daba confianza para afrontar la de este miércoles, la más larga de la primera semana del raid.
El piloto español era la principal carta del equipo Honda para romper la hegemonía que tiene en el rally la marca austríaca KTM, cuyas motos han ganado las diecisiete últimas ediciones de la carrera. Sin Barreda en concurso, la marca japonesa deberá centrar sus esfuerzos en el piloto argentino Kevin Benavides, quien en el último Dakar terminó en segunda posición.
El piloto chileno de moto Pablo Quintanilla (Husqvarna) es el nuevo líder de la clasificación general del rally Dakar al término de la tercera etapa, marcada por la victoria del francés Xavier De Soultrait (Yamaha)

Sainz, sin opciones

Carlos Sainz (Mini), por su parte, todas las opciones de repetir el triunfo en el rally Dakar al quedarse su coche detenido por una avería durante la tercera etapa. El vigente campeón se quedó bloqueado en el kilómetro 38 del tramo cronometrado del día, de 331 kilómetros, y cedió en meta tres horas
El madrileño tuvo que esperar a que uno de los camiones pasase por ese punto para que le llevara los repuestos que necesitaba, y así reparar junto a su copiloto Lucas Cruz el automóvil y reanudar la marcha.
Al comenzar la etapa, Sainz se encontraba en la sexta posición de la clasificación general, a poco más de dos minutos de De Villiers, que encabezaba la categoría. Sainz había terminado segundo la etapa prólogo, solo por detrás de Al-Attiyah, y en la segunda jornada fue octavo y cedió algo de terreno debido a dos pinchazos que sufrió en el recorrido, lo que les obligó a terminar con una rueda pinchada y el compresor sin funcionar correctamente.
El español Joan 'Nani' Roma, al volante de unos de los 4x4 de Mini, salió vivo de esta complicada etapa y acabó en la quinta posición, a 18 minutos de Peterhansel, por lo que en la general pasó a estar cuarto, a 12 minutos de Al-Attiyah.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio