Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dakar 2019: Peterhansel aguanta la presión de Roma y Sainz para ganar la etapa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/01/2019 a las 20:33 GMT+1

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó este lunes la octava etapa del rally Dakar en coches, en la que los españoles Joan 'Nani' Roma (Mini) y Carlos Sainz (Mini) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Peterhansel befindet sich momentan in der Jägerrolle

Fuente de la imagen: SID

Peterhansel recuperó la segunda posición de la clasificación general y Roma la tercera gracias a que el francés Sébastien Loeb perdió media hora al tener que detenerse en dos ocasiones por problemas eléctricos en su coche.
El 'Señor Dakar', como se conoce a Peterhansel en Francia, se queda así a media hora de distancia del líder de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ve cada vez más cerca su tercer título en el Dakar a falta de tres etapas para finalizar esta edición de la carrera. El árabe rodó con tranquilidad y pensando en administrar la ventaja que tiene, ya que solo un error o un fallo en su coche podrían poner en peligro su triunfo final.
Por su parte, Roma está a 38 minutos de Al-Attiyah, consciente de que el coche que lleva, un 4x4 de Mini, es inferior al Toyota del catarí y al Mini buggy de Peterhansel, pero continúa al acecho de cualquier fallo de los dos para meterse de lleno en la pelea final.
Los problemas de Loeb lo dejaron a 54 minutos de la cabeza, una distancia casi insalvable a pesar de que su Peugeot, el que ganó el Dakar hace dos años, ha demostrado que supera a todos sus rivales si se trata de velocidad.
Para Sainz esta es la tercera etapa consecutiva que termina tercero en este Dakar aunque ya sin opción a repetir su victoria del año pasado en el rally por un accidente durante la tercera etapa, donde destrozó una rueda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio