Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dakar 2020: Resumen etapa hoy lunes 13 enero - Fernando Alonso, segundo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/01/2020 a las 17:04 GMT+1

A las puertas de su primera victoria de etapa en el Rally Dakar. Fernando Alonso dio una nueva exhibición en las dunas y en la octava etapa del Dakar 2020 luchó hasta el final por el triunfo parcial. Solo el francés Mathieu Serradori, quien le aventajó en 4:04 minutos, fue más rápido que el piloto español.

Dakar 2020: Alonso roza su primera victoria de etapa y Sainz sufre para mantener el liderato

Ya lo predijo el director del Dakar: "Fernando Alonso puede ganar una etapa en la segunda semana" y el asturiano ha estado a punto de darle la razón en la octava etapa. En un día en el que los gallos de la general (Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel) sufrieron, Fernando Alonso y copiloto Marc Coma lograron el mejor resultado de lo que llevamos de Dakar 2020.
La pareja española llegó a marcar el mejor tiempo en meta, pero el francés Serradori no había dicho su última palabra y con su buggy logró su primera victoria en una etapa del Dakar.
Alonso y Coma fueron de menos a más y estuvo muy cerca de ganar la etapa, sobre todo cuando se puso segundo al correr a todo gas una llanura de 40 kilómetros en línea recta donde exprimió al máximo la velocidad de su Toyota Hilux.
picture

Alonso saca su lado más ambicioso: "Es muy bonito luchar por una victoria de etapa, queremos más"

Carlos Sainz, por su parte, sufrió lo indecible en la etapa de hoy. Al madrileño le tocó abrir pista y sin las marcas de las motos, que no tomaron la salida al cancelarse la etapa por el fallecimiento de Paulo Gonçalves, perdió mucho tiempo en la primera parte de la etapa. El doble ganador del Dakar consiguió minimizar daños y al final 'solo' se dejó seis minutos con Stephane Peterhansel y algo más de tres con Nasser Al-Attiyah.
Así las diferencias entre los tres primeros clasificados de la general vuelven a ajustarse y la ventaja de Sainz sobre Al Attiyah es ahora de 6 minutos y 40 segundos y sobre Peterhansel de 13 minutos y 9 segundos.
El perjuicio para Sainz pudo haber sido mucho mayor, pues en el segundo parcial de la etapa perdía casi nueve minutos con Al Attiyah, lo que hacía peligrar su condición de líder de la carrera. Después de verse adelantado en el terreno por Al Attiyah, fue cuando el español pudo mejorar en la etapa y no sufrir tanto con la navegación.
Al igual que la jornada anterior, la etapa volvió a ser muy rápida al constar de grandes llanuras de tierra, separadas por algunos cordones de dunas, lo que hizo que la velocidad media se disparara, como el domingo cuando fue de unos 140 kilómetros por hora.
Con la octava etapa del Dakar, a la carrera le falta por disputar su último tercio, el más decisivo donde tendrá la etapa maratón, en la que ningún participante podrá contar con sus mecánicos para reparar su vehículo.
picture

El emotivo minuto de silencio en homenaje de Paulo Gonçalves tras su fallecimiento

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio