Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dakar 2021: Se pelean en plena etapa y deja tirado a su copiloto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/01/2021 a las 23:04 GMT+1

El Dakar no suele dejar historias increíbles, pero hay otras que se escapan de lo lógico. Una de estas ha sucedido en la etapa especial del jueves 14 de enero. Los implicados son Ricardo Ramilo y Xavi Blanco y un abandono en plenas dunas de por medio.

Ricardo Ramilo y Xavi Blanco (TW oficial del BUGGY MASTERS TEAM)

Fuente de la imagen: Twitter

Era la primera vez que Ricardo y Xavi compartían experiencia en el Dakar y seguro que la última.
Todo ocurría alrededor del kilómetro 176 de la etapa cuando una discusión entre ambos terminaba con Blanco varado en medio de las dunas. Según relata el copiloto, las desavenencias entre los dos llegaron a su punto máximo de tensión, tanto que hasta detuvieron el coche. A tanto fue la cosa que decidió bajarse del coche y Ricardo, sin pensarlo dos veces, se puso en ruta de nuevo y lo dejó solo.
Me ha abandonado allí, su actitud habla por sí misma. No hace falta ni ponerle el calificativo de piloto, no es un piloto, es un personaje. Me he quedado en plena pista de la especial llevando apenas la bolsa con el pasaporte, el móvil y el teléfono satelital
Pero claro, todo tiene dos versiones. Es Ricardo el que siente que lo "han dejado solo" y que la culpa es de su copiloto. Ya que las reglas del Dakar obligan a que haya dos integrantes por coche y ambos con licencia para poder conducir, por lo que el piloto no pudo acabar la etapa y se vio obligado a abandonar.
Me quedo yo tirado, que tengo que seguir sin cable para carga telefónica, sin el teléfono satélite, sin el cartón que sellar en los controles de paso y sin poder correr porque en el siguiente control me entero de que no puedo correr sólo. Me dejó tirado él a mí, es al revés
El piloto, que participa en su primer Dakar, contó que tras el incidente volvió a buscar a su compañero al lugar donde lo había dejado, que éste se escondió "detrás de unos árboles" y como no le encontraba, dio tres vueltas "y cuando lo veo me pongo a su lado y le digo que se suba sigue enfadado y se va a esconder detrás de los árboles", por lo que continuó con su recorrido en solitario. Ambos están a la espera de conocer la decisión de los comisarios de la prueba.
picture

Resumen Rally Dakar (10ª etapa): Sin líder claro en motos y con disputa en coches

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio