Era la primera vez que Ricardo y Xavi compartían experiencia en el Dakar y seguro que la última.

Consulta todas las noticias del Dakar

Dakar
Resumen (7ª etapa): Del tributo a Auriol al tercer puesto de Sainz
10/01/2021 A LAS 23:17

Todo ocurría alrededor del kilómetro 176 de la etapa cuando una discusión entre ambos terminaba con Blanco varado en medio de las dunas. Según relata el copiloto, las desavenencias entre los dos llegaron a su punto máximo de tensión, tanto que hasta detuvieron el coche. A tanto fue la cosa que decidió bajarse del coche y Ricardo, sin pensarlo dos veces, se puso en ruta de nuevo y lo dejó solo.

Me ha abandonado allí, su actitud habla por sí misma. No hace falta ni ponerle el calificativo de piloto, no es un piloto, es un personaje. Me he quedado en plena pista de la especial llevando apenas la bolsa con el pasaporte, el móvil y el teléfono satelital

Pero claro, todo tiene dos versiones. Es Ricardo el que siente que lo "han dejado solo" y que la culpa es de su copiloto. Ya que las reglas del Dakar obligan a que haya dos integrantes por coche y ambos con licencia para poder conducir, por lo que el piloto no pudo acabar la etapa y se vio obligado a abandonar.

Me quedo yo tirado, que tengo que seguir sin cable para carga telefónica, sin el teléfono satélite, sin el cartón que sellar en los controles de paso y sin poder correr porque en el siguiente control me entero de que no puedo correr sólo. Me dejó tirado él a mí, es al revés

El piloto, que participa en su primer Dakar, contó que tras el incidente volvió a buscar a su compañero al lugar donde lo había dejado, que éste se escondió "detrás de unos árboles" y como no le encontraba, dio tres vueltas "y cuando lo veo me pongo a su lado y le digo que se suba sigue enfadado y se va a esconder detrás de los árboles", por lo que continuó con su recorrido en solitario. Ambos están a la espera de conocer la decisión de los comisarios de la prueba.

Resumen Rally Dakar (10ª etapa): Sin líder claro en motos y con disputa en coches

Dakar
🏜️ Sainz lo intenta hasta el final pero acaba quinto
06/01/2021 A LAS 12:31
Dakar
Sainz lo intenta hasta el final pero acaba quinto
06/01/2021 A LAS 12:19