Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El "6 naciones" más inglés

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/02/2006 a las 02:00 GMT+1

Inglaterra, equipo que ostenta el primer puesto en la clasificación del Torneo de las Seis Naciones de Rugby y favorito para ganar el "grand slam" del mismo, tiene en la segunda jornada la oportunidad de reafirmar esta condición en Roma ante Italia.

En la primera jornada de la competición, Inglaterra se impuso a Gales, campeona del año pasado, por 47-13, una cómoda victoria que consolidó a los ingleses como los favoritos de esta edición tras la derrota posterior de Francia ante Escocia.
Los ingleses, campeones del mundo, viajan a la capital de Italia con la baja del zaguero titular hace siete días en Londres, Josh Lewsey, y el técnico Andy Robinson mantiene el resto del equipo.
Italia no ha ganado a Inglaterra en toda su historia y no parece que mañana lo vaya a hacer a tenor de los demostrado recientemente y a pesar del buen juego de los transalpinos en Dublín ante Irlanda, frente a quien realizaron un notable encuentro, pero cayeron por 26-16. El pilier italiano Leandro Martin Castrogiovanni considera que vencer a Inglaterra "es difícil pero no imposible".
El sábado también se disputará el partido entre Francia e Irlanda en París. El entrenador francés, Bernard Laporte, confía en que la vuelta de los veteranos Raphael Ibanez y Oliver Magne dé confianza al equipo ante el encuentro del sábado por la decepción que supuso su derrota el domingo ante Escocia, por 20-16.
Francia puede ganar el torneo pero ya no el "grand slam" por lo que tiene que vencer a Irlanda como sea tras perder su condición de favorita en la primera jornada.
Por su parte, la selección irlandesa buscará mejorar su juego frente a Francia ya que la victoria ante los italianos no fue tan fácil como pensaban.
Ambos conjuntos se presentan a la cita desilusionados por el resultado en el caso de los franceses y por su juego en el de los irlandeses y tratarán de comenzar una buena racha a partir del sábado, aunque Francia es favorita porque juega en casa.
El tercer partido de la segunda jornada se jugará el domingo y enfrentará a Gales y a Escocia, en el estadio del primero, en Cardiff. Tras la derrota frente a Inglaterra, los galeses intentarán vencer a Escocia, que, según el seleccionador de Gales, Mike Ruddock, "tras ganar a Francia vendrán con más ansias de victoria".
Ruddock apostará para el domingo por reforzar la línea defensiva para limitar la capacidad de reacción de los escoceses. De esta forma la selección galesa, campeona del Seis Naciones de 2005 cuando batió al resto de participantes, tratará de escalar posiciones en la clasificación ya que actualmente ocupan el último puesto.
Los escoceses sufrirán cambios en la plantilla debido a que Gordon Ross, jugador del Leeds Tykes, sustituirá a Dans Parks, del Glasgow Warriors. Precisamente de Ross, el seleccionador escocés, Frank Hadden, dijo que "es un jugador con mucha experiencia" del que espera que "sepa resolver la situaciones más complicadas".
Segunda jornada
Sábado
Francia-Irlanda, en París (14:30 h.)
Italia-Inglaterra, en Roma (17:00 h.)
Domingo
Gales-Escocia, en Cardiff (16:00 h.)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio