Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | ¿Lo sabías? La joven de 14 años que ganó dinero para salvar a su madre

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/08/2021 a las 10:50 GMT+2

La deportista china de 14 años Quan Hongchan maravilló al deporte el jueves con una medalla de oro gracias a dos saltos perfectos que han sido calificados por los jueces con la máxima puntuación de 10. El motivo que la llevó a ser deportista olímpica fue la de conseguir dinero para tratar a su madre enferma que sufrió un accidente.

QUAN Hongchan, 14 anni e 130 giorni, medaglia d'oro nei tuffi dalla piattaforma 10 metri - Tokyo 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Los Juegos Olímpicos son una competición que va muchas veces más allá del deporte. Casi siempre se habla de los hitos que se logran en las pruebas o de las marcas o medallas que se consiguen en un evento de estas dimensiones.
Uno de estos logros fue la medalla de oro conseguida por la niña de 14 de años Quan Hongchan, que obtuvo la medalla de oro en saltos de trampolín a una edad muy joven y con dos saltos perfectos que han sido calificados por los jueces con la máxima puntuación de 10. Se ha hecho mundialmente famosa por esto, pero lo que no todo el mundo sabe es la motivación que la llevó a convertirse en deportista olímpica.
picture

Saltos de natación | Quan Hongchan maravilla a sus 14 años con un salto de 10 perfecto

Momentos después de alcanzar la victoria, la asiática hizo una declaraciones en las que contó la razón que la motivó a ganar el oro. "Le dedicó esta medalla de oro a mi máma ya que quiero ganar dinero para tratar a mi madre enferma, ya que necesita atención médica durante un año después de un accidente".
Esto por si solo es una hazaña que va más allá de cumplir un sueño, Quan Hongchan ha tomado la responsabilidad de cuidar de su madre y eso es algo que trasciende el deporte y habla de las historias que hay detrás de cada uno de los deportistas que participan en unos Juegos Olímpicos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio