Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mirambell y el emocionado recuerdo a su madre: Será abanderado en el Día Mundial contra el Cáncer

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/02/2022 a las 08:28 GMT+1

Ander Mirambell Viñas no pudo evitar emocionarse al recordar a su madre en la víspera de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Este viernes 4 de febrero será el abanderado español en una fecha que coincide con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. En su entrevista con Eurosport previa al desfile, quiso reivindicar su figura y la lucha contra esta enfermedad.

Ander Mirambell se emociona al recordar a su madre antes de la Ceremonia de Apertura

La trayectoria de Ander Mirambell encima del trineo o en su día a día cotidiano está marcada por las buenas acciones. Como muestra, este ejemplo reciente: en la rueda de prensa oficial que organizó el COE antes de que arranquen oficialmente los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 fue preguntado sobre el asunto de la App que deben descargarse los atletas y que ha sido desaconsejada por el FBI para evitar hackeos o para que los deportistas no compartan sus datos. En lugar de polemizar o buscar una respuesta lo más políticamente correcta, Ander lo zanjó señalando: “Creo en la buena voluntad de las personas”.
Esa fe de Mirambell en el ser humano es lo que le distingue como atleta y como persona, ya que basta leer o escuchar alguna entrevista suya, repasar los proyectos solidarios en los que participa o, simplemente, esa expresión que tanto usa de “empujar el trineo entre todos”.
En las palabras que compartió con Eurosport España a pocas horas de ser el abanderado español junto a Queralt Castellet, hizo una referencia al Día Mundial contra el Cáncer que se celebra este 4 de febrero. Esa enfermedad que contrajo su madre, además de otros obstáculos en el camino, fue lo marcó su rumbo a PyeongChang 2018. Lamentablemente, murió dos meses después de aquella cita olímpica.
picture

Ander Mirambell, en Eurosport: "El desfile con Queralt será muy divertido, habrá risas"

Fue el momento más duro de su carrera, pero aprovechó esa desgracia para convertirla en una motivación. Decidió que su madre y su familia viajaran con él a Corea y allí presenciaron sus bajadas olímpicas para acabar dándole la vuelta a la situación y convertirlo, según define Ander en su web personal, en la mejor vivencia de su trayectoria deportiva.
Cuando Ander Mirambell desfile este viernes desde las 13:00 (hora española) en Pekín junto a Queralt Castellet, las sonrisas estarán garantizadas aun debajo de la mascarilla. Igual que ese recuerdo a su madre, quien esta vez y en sus cuartos Juegos Olímpicos, le verá desfilar desde arriba.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio