El mundo del surf ha recibido un duro golpe al enterarse del fallecimiento de Katherine Díaz, una joven promesa salvadoreña de esta disciplina que falleció el viernes 19 de marzo después de ser alcanzada por un rayo al terminar su entrenamiento en la playa de El Tunco, en su país natal. Díaz se encontraba justo saliendo del agua al ser sorprendida por un temporal cuando recibió la descarga eléctrica que acabó con su vida.
Katherine Díaz, de sólo 22 años, practicaba surf desde los nueve años y era la hermana del presidente de la federación nacional salvadoreña, José Díaz. Su última competición fue en el Circuito Nacional de Surf el pasado mes de noviembre, en la que se apuntó la victoria, y estaba preparando su participación en los Juegos Mundiales de la ISA, en los que iba a buscar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las autoridades deportivas del país centroamericano mostraron su sorpresa y su dolor en las redes sociales al trascender la noticia.
Surfing
¡El mejor amigo del hombre también sabe surfear! Mira cómo cogen olas estos perros
HACE 6 HORAS
Díaz era una figura destacada en el deporte salvadoreño también por su faceta solidaria, volcándose para ayudar en la reconstrucción de las casas afectadas por la tormenta Amanda y la pandemia en junio del año pasado. También hizo campaña para concienciar a los salvadoreños sobre la importancia de recoger las basuras en las playas.

El surf en los Juegos Olímpicos... ¿una oportunidad para proteger el océano?

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Surf | Ítalo Ferreira, la humilde historia del primer oro olímpico en surf
27/07/2021 A LAS 11:05