Ítalo Ferreira ha conseguido la primera medalla de oro de la historia del surf como deporte olímpico. El brasileño se impuso en la final al japonés Kanoa Igarashi convirtiéndose en campeón en la playa de Tsurigasaki. Un hecho histórico viene precedido de una gran historia de superación por parte de Ferreira.

Italo Ferreira

Fuente de la imagen: Getty Images

Ítalo Ferreira era un joven apasionado del surf nacido Baía Formosa, un pequeño pueblo costero situado en la región de Rio Grande do Norte. El brasileño venía de una familia humilde. Su padre era pescador y su madre trabajaba como posadera. Esta situación no le impedía a Ferreira negar su amor por el surf, deporte que practicaba muy temprano por las mañanas con tablas prestadas por sus primos. Una mañana, uno de los mayores cazatalentos del surf brasileño, Luiz Campos, se pasó por la región de Natal para seguir a otra joven promesa. Y de repente se encontró a Ítalo. Se quedo maravillado al ver al joven hacer 360 en el aire uno tras otro.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Surf | ¡El tifón causa estragos! Así tuvieron que sufrir los surfistas las olas
27/07/2021 A LAS 03:57
Con su talento y ayuda logró que Ferreira comenzara a competir de manera profesional y asi ayudar a su familia. Con su estilo agresivo y creativo destacó desde categorias inferiores, consiguiendo alzarse en 2018 con el World Championship Tour y más tarde con la World Surf League.
Ítalo Ferreira no para de romper barreras y demostrar que sus orígenes le han hecho llegar a donde está hoy. Una historia de superación coronada con un oro olímpico.
Vive cada momento imperdible en directo en la App de Eurosport
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Surf | ¿Lo sabías? El surf en los Juegos de París 24 será en Tahití
27/07/2021 A LAS 01:59