Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos: María Xiao consigue la clasificación para Tokio 2020 en el Preolímpico

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/04/2021 a las 19:09 GMT+2

María Xiao se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a la eslovaca Barbara Balazova en una ajustada semifinal que se resolvió en la séptima manga. Xiao se aseguró el último puesto disponible para Tokio y culminó un gran fin de semana para el tenis de mesa español, que el día anterior celebró la clasificación de Álvaro Robles en otro partido agónico.

María Xiao (España). Preolímpico europeo Guimarães 2021

Fuente de la imagen: Instagram

María Xiao ha logrado la clasificación para los Juegos de Tokio 2020 tras superar en el último encuentro del preolímpico de tenis de mesa Guimaraes (Portugal) a la eslovaca Barbora Balazova. Xiao tuvo que sufrir lo indecible para conseguir el definitivo 4-3 y sumarse en la cita olímpica a Álvaro Robles, que logró su clasificación este sábado. Nacida en Barcelona el 19 de mayo de 1994, sus padres, Daili Xiao y Yao Li, fueron también profesionales de tenis de mesa. Criada en Madeira, fue reserva del equipo portugués en los Juegos de Londres 2012, pero a partir de ahí pasó a representar a España. La jugadora del UCAM Cartagena, que había superado previamente en la última repesca a la eslovena Katarina Strazar (4-3) y a la sueca Christina Kallberg (4-2), sufrió para alcanzar su plaza ante Balazova.
Aunque ganó el primer parcial (11-9) y resistió la reacción de la eslovaca (6-11) con un 11-7 y un 11-9, su rival, más agresiva, reencontró el acierto perdido y llegó a forzar el desempate (4-11 y 5-11). María Xiao supo mantener la calma y volver a forzar los errores de su rival. Rápidamente, ante la desesperación de la centroeuropea, se situó con un 9-2 que ya no desaprovechó para poner el broche al partido y a su clasificación olímpica con un 11-6.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio