Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La reaparición de Rafa Nadal, a punto tras un mes de espera

Pablo Sarmiento

Actualizado 26/02/2018 a las 15:06 GMT+1

Rafa Nadal prepara con mimo su estreno en ATP 500 de Acapulco con la vista puesta en el partido de primera ronda que le enfrentará a Feliciano López, en una semana donde defenderá la final alcanzada hace un año. El número dos mundial tuvo tiempo de jugar un partido de exhibición de dobles junto a su entrenador, Carlos Moyà, David Ferrer y Sam Querrey, también ganadores del torneo.

Rafa Nadal volea en la red en un partido de exhibición en Acapulco

Fuente de la imagen: EFE

A pesar de que el balear no tiene opciones matemáticas de volver al número uno en Acapulco, ya que el curso pasado perdió la final precisamente ante Sam Querrey, reaparecerá en el circuito después de su prematura eliminación en el Open de Australia en cuartos de final ante Marin Cilic, donde sus problemas de rodilla le obligaron a abandonar en el quinto set. En este tiempo ha pasado del número uno al dos, después de que Roger Federer decidiera competir en Rotterdam, convirtiéndose con su triunfo en el líder de la clasificación mundial más veterano de la historia.
Sin embargo, desterrando de su cabeza de momento la lucha por volver a alcanzar el número uno, Rafa Nadal tendrá nuevamente una piedra de todo perfecta antes del inicio de los dos primeros Masters 1.000 del año, Indian Wells y Miami, donde volverá el pulso hispano-suizo a deleitar a los aficionados al tenis. El jugador español ya sabe lo que es ganar en el ATP 500 de Acapulco (2005 y 2013), y el curso pasado estuvo a punto de conseguir el tercer entorchado.
La primera prueba tras su parón será un viejo conocido, Feliciano López, pero antes ha tenido tiempo de realizar entrenamientos de intensidad como el que pudieron disfrutar el domingo los presentes en las instalaciones del torneo contra todo un top-5 mundial, el alemán Alexander Zverev, que será su gran rival por el título. Con las gradas abarrotadas de gente, no pudo tener un mejor preparación antes de afrontar su estreno ante el toledano.
También tuvo tiempo para las exhibiciones. En un acto celebrando el día de los niños en Acapulco hizo la delicia de los más pequeños junto a Carlos Moyà, David Ferrer y Sam Querrey, jugando un partido de dobles. Con todo preparado, ya solo queda volver a ver en una pista de tenis al número dos mundial, que tras un mes de parón vuelve con un objetivo claro, dominar con mano de hierro el circuito, con permiso de Roger Federer.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio