Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Acapulco 2020; Nadal: "Sigo compitiendo por estas sensaciones"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/03/2020 a las 09:09 GMT+1

Rafael Nadal resaltó la importancia de haber estrenado su palmarés en 2020 en el ATP 500 de Acapulco. El tenista balear reconoció que había comenzado la temporada bastante saturado y que, tras derrotar a Fritz, afronta esta fase del año con energías renovadas y muy buenas sensaciones. También lamentó que el torneo mexicano haya cambiado la tierra batida por la pista dura.

Rafael Nadal celebrates after winning the Mexican Tennis Open ATP final match against USA's Taylor Fritz during the Mexico ATP Open men's singles tennis final in Acapulco, Guerrero state on February 29, 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafael Nadal ya tiene el primer título de 2020 en su maleta. Después de que Taylor Fritz apenas opusiera resistencia en la final del ATP de Acapulco, el balear destacó lo importante que ha sido para él este triunfo de cara al resto de la temporada: "Es un título importante en un momento clave dentro de la temporada. Venía de tener un comienzo no tan bueno. Había llegado saturado al comienzo de año. Y esta semana era para coger confianza, y me voy de aquí con el objetivo más que cumplido", reveló Nadal.
Nadal siempre tiene palabras cariñosas para la afición mexicana, donde conquistó su primer título en 2005, y 15 años después volvió a metérsela en el bolsillo: "Es especial porque ganar en Acapulco siempre es único, por la gente, por el trato que me da el público mexicano. Es un placer disfrutar de esta semana aquí y compartir muchos momentos con la gente. Siempre me voy feliz de aquí más allá del resultado, ahora imagínate cómo estaré habiendo conseguido el título. Al final, a día de hoy sigo compitiendo por estas sensaciones que estoy teniendo ahora mismo", se sinceró.
Rafael Nadal es uno de los dos tenistas que ha conseguido proclamarse tanto en tierra batida como en pista dura (el otro es David Ferrer), y el cambio de superficie no le ha dejado indiferente: "Cuando uno ha vivido historia dentro de una pista, los cambios dan un poquito de pena", se lamentó. "Igual pasó cuando se cambió de arcilla a tierra. Yo crecí viéndolo en tierra. Eso me generó un poquito de tristeza. Pero confío en que si se hará un nuevo estadio es para ir a mejor", concluyó Nadal, que abandona México con energías renovadas para afrontar dentro de una semana el Masters 1000 de Indian Wells.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio