Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 500 Acapulco 2022 | Previa del Medvedev-Nadal: Final anticipada como revancha de Australia (05:00)

Aitor Simarro

Actualizado 25/02/2022 a las 23:34 GMT+1

Rafael Nadal y Daniil Medvedev vuelven a verse las caras en el torneo de Acapulco tan solo 26 días después de la final del Open de Australia que coronó al balear como el tenista con más 'majors' de la historia (21), en un partido histórico. Con aquel duelo aún en el recuerdo por parte de ambos tenistas, algunas cosas han cambiado en la búsqueda de un nuevo título.

Nadal-Medvedev: El mejor de la historia 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5

El destino le tenía reservada la gloria a Rafael Nadal el pasado 30 de enero en la final del Open de Australia, donde se convirtió en el tenista con más Grand Slam de la historia(21) tras remontar un partido épico e histórico ante un Daniil Medvedev que ganaba dos sets a cero y que cedió ante la historia. Caprichoso el destino, ha dejado pasar tan solo 26 días y tres partidos desde aquella final para volver a juntar a los dos tenistas sobre la misma pista, esta vez en las semifinales del ATP de Acapulco.
Para volver a citarse en la que podría ser una nueva final anticipada, Nadal continuó su paso inmaculado por este 2022 derrotando al estadounidense Tommy Paul por 6-0 y 7-6 (5), en dos horas de partido, en los cuartos de final mientras que Medvedev hizo lo propio para deshacerse del japonés Nishioka por 6-2 y 6-3, en hora y diez minutos de encuentro. Pese al corto periodo de tiempo que ha transcurrido para volver a ver este duelo, algunas cosas han cambiado en ambos tenistas.
Desde el Open de Australia, Medvedev se ha convertido en número uno del mundo, desbancando a un Djokovic que perdió esta condición el pasado jueves tras . El tenista ruso, que estrenará la cima del tenis mundial a partir del próximo lunes, rompe así una racha de 18 años sin un número uno del mundo fuera del 'Big Four' formado por Federer, Nadal, Murray y Djokovic, que ve cortada su registro de 86 semanas consecutivas luciendo el número uno, mayor racha en el tenis masculino.
Por su parte, Nadal, que llegó a Australia con dudas sobre su rendimiento tras cinco meses fuera de la competición y parado por el covid-19 en las semanas previas, ha prolongado su estado de gracia alcanzado en el torneo aussie con su 21º Grand Slam para firmar su mejor inicio de temporada en sus 21 temporadas como tenista profesional, logrando su decimotercera victoria precisamente ante Tommy Paul en cuartos.
De poco importan las estadísticas y los estados de forma, como se demostró en la final del Open de Australia en enero, cuando dos transatlánticos de este calibre se juntan en la pista. Además, existe un sentimiento de revancha por parte de Medvedev por reshacirse de aquella final, un duro golpe del que aún se acuerda el tenista ruso: "Fue una derrota muy dura para mí, hubo momentos del partido donde no fui lo suficientemente fuerte, pero así es este deporte, ahora es tiempo de buscar mi venganza y seguir aprendiendo de los mejores".
Además, aquel partido acrecentó el dolor de Medvedev debido a sus enfrentamientos con la grada de la Rod Laver, que tal y como explicó el próximo número uno del mundo, hicieron "dejar de soñar al niño que ama el tenis", por lo que se planteó seguir en el circuito para jugar por él y su familia y renunciar a otros Grand Slam.
picture

La caballerosa y divertida felicitación de Medvedev a Nadal: "¿Estás cansado?"

Como es habitual en él, Nadal hizo uso de su caballerosidad para calmar las aguas y enviar un mensaje de ánimo a su rival: "Estoy seguro de que, con el tiempo, la gente apreciará su personalidad y carisma, y va a entender lo grande que es para este deporte. Entiendo su frustración, recapacitará, porque a parte de ser un gran tenista es una gran persona. Le deseo lo mejor y luchará por ser el número uno".
picture

Nadal: "Medvedev se merece luchar por el número 1; le deseo lo mejor"

Aquellas cinco horas y 24 minutos de partido también fueron una "inyección de energía" muy importante para Nadal para seguir jugando tras volverse a "sentir competitivo", una ambición por seguir disfrutando del tenis que nos vuelve a regalar un encuentro que acaparará todos los focos en la noche española (05:00) y que será más bien una oda al tenis que una revancha de Medvedev, con un nuevo título en el horizonte.
picture

La película de Nadal en el Open de Australia 2022: Nueve minutos para la historia

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio