Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Nadal-Nishikori

David Orenes

Actualizado 25/04/2016 a las 17:55 GMT+2

El de Manacor logró su noveno Conde de Godó, su 49º torneo en tierra batida y su 67 título al aire libre. Ya es el segundo mejor tenista del año. Nishikori desaprovechó hasta nueve bolas de break y cayó por cuarta vez ante un rival español.

Rafa Nadal sonríe con su noveno Conde de Godó

Fuente de la imagen: EFE

Nadal se iguala a Vilas. El español ya tiene 49 títulos en tierra batida, los mismos que Guillermo Vilas. El destino quiere que Rafa pueda lograr su 50 título y además superar al argentino en casa, en el Mutua Madrid Open.
Oportunidades desperdiciadas. Nishikori tuvo hasta doce bolas de break, pero solo pudo efectuar tres de ellas. Pese a que hizo sufrir mucho a Nadal en su saque, no le sirvió más que para perder con dignidad.
Campeón al aire libre. Rafa Nadal logró más de un récord esta tarde en Barcelona. Y es que con su victoria ante Nishikori, el de Manacor suma ya 67 títulos outdoor, el que más de la historia. Supera a Roger Federer (66).
El segundo mejor del año. El balear ha mejorado tanto en los últimos meses que ya es el segundo mejor tenista de lo que llevamos de 2016. Sus dos títulos consecutivos en tierra (Montecarlo y Godó) hacen que este lunes obtenga 2300 puntos. Solo Djokovic (4350) ha logrado más.
Pesadilla española. Nishikori ganó las dos últimas ediciones en Barcelona, pero en las otras cuatro que ha participado ha caído ante uno de los nuestros: Feliciano (2011), Verdasco (2012), Albert Ramos (2013) y ahora Rafa Nadal (2016)
Tres veces nueve. Ningún tenista ha ganado nunca nueve veces un torneo. Nadal puede presumir de haberlo conseguido en tres de ellos, todos en tierra batida: Montecarlo, Godó y Roland Garros.
Nuestra opinión. Rafa volvió a demostrar que está a un gran nivel, en su mejor momento desde hace dos años y ya no parece tan descabellado un posible triunfo en Roland Garros. Al loro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio